Resumen:
|
En este proyecto se ha llevado a cabo un estudio acústico de la
Avenida del Mar. Inicialmente era una vía con un carril para cada sentido. En la
actualidad, ya finalizadas las obras, se ha transformado en una vía con ...[+]
En este proyecto se ha llevado a cabo un estudio acústico de la
Avenida del Mar. Inicialmente era una vía con un carril para cada sentido. En la
actualidad, ya finalizadas las obras, se ha transformado en una vía con dos
carriles para cada sentido. Al tener que ampliar la calzada para que el tranvía
pasara por el centro de la misma, la nueva carretera circula muy próxima a
algunas de las viviendas de la zona, lo que puede provocar que el tráfico de
vehículos moleste a los vecinos. Para llevar a cabo las medidas de los niveles
de presión sonora emitidos por el tráfico debido a la nueva carretera, se han
escogido diversos puntos en las zonas residenciales cercanas y algunos en las
proximidades de la vía. Posteriormente se ha realizado la comparativa entre las
medidas in situ y las predicciones del software Predictor. Se ha observado que
en ambos casos los niveles son muy parecidos en su mayoría, validando el
modelo introducido en el programa de simulación.
En el estudio se ha comprobado que en la mayoría de los puntos
incumplen la legislación autonómica que es muy restrictiva y anterior a la ley
del ruido estatal. Por el contrario podemos afirmar que la mayoría de los puntos
cumplen con la ley estatal salvo en el punto 11 en horario diurno. En horario
nocturno incumplen los puntos 10, 11 y 12, lo cual es lógico ya que todos estos
puntos se encuentran justo al lado de la carretera y habría que plantear
introducir pantallas acústicas para estos puntos.
[-]
This environmental noise study has been focused on "Avenida
del Mar" which some years ago was a two-lane road (one for each direction).
Now has been turned into a four-lane road (two for each direction) because of
the ...[+]
This environmental noise study has been focused on "Avenida
del Mar" which some years ago was a two-lane road (one for each direction).
Now has been turned into a four-lane road (two for each direction) because of
the construction of the new tram line, so the road has been extended and
approached to the closest apartments. This situation might cause some
problems to the neighbourhood because of the new road traffic. To sum up, I
have chosen, measured and analyzed the sound pressure level in different
points along the road with its uncertainty. Next, I have compared those level
pressure results with Predictor simulation, concluding that both are similar and
proving the proper functioning of the software.
This study proves that most of the measured points exceed the
autonomous legislation values. This happens because it is older and more
restrictive than state legislation. On the other hand, during diurnal time (8.00-
22.00 H) most of the measured points are under limits in both legislations,
except point 11. Moreover, there are some problems when we check the results
at night (22.00-8.00 H), specifically in points 10, 11 and 12, which are over the
limits established in both legislations, because they are close to the avenue.
The best solution for this problem could be the installation of acoustical screens
[-]
|