Abstract:
|
[ES] La integración paisajística constituye un instrumento de gestión del paisaje de creciente utilidad, también supone una herramienta muy destacada para la puesta en valor de determinadas intervenciones sobre el ...[+]
[ES] La integración paisajística constituye un instrumento de gestión del paisaje de creciente utilidad, también supone una herramienta muy destacada para la puesta en valor de determinadas intervenciones sobre el territorio.
El presente trabajo final de grado titulado: “Propuesta de integración paisajística de una vía de transporte no motorizado sostenible en el entorno de un tramo de la acequia de Montcada, Valencia”, propone introducir el diseño de una vía de transporte específica para bicicletas y peatones con el fin de crear conexiones entre los núcleos urbanos y la huerta facilitando el desplazamiento y al mismo tiempo aprovechando los bienes y recursos que nos ofrece este paisaje.
La propuesta pretende realizar una aproximación territorial a un elemento de gran interés histórico e hidráulico como es la Real Acequia de Montcada (RAM) para proponer una ordenación a su entorno y una serie de soluciones que resuelvan las diferentes situaciones que encontramos en el territorio, como puedan ser los cruces con infraestructuras, los bordes urbanos, los entornos de elementos patrimoniales, etcétera.
Se hará entrega de una propuesta de carácter sostenible y resistente para el uso público al que se destina. El tramo propuesto inicialmente es el que une el municipio de Burjassot con Montcada.
[-]
[EN] The landscape integration is a management tool of increasing utility landscape, is also an outstanding tool for the enhancement of certain interventions on the territory.
This final degree entitled "Proposal for ...[+]
[EN] The landscape integration is a management tool of increasing utility landscape, is also an outstanding tool for the enhancement of certain interventions on the territory.
This final degree entitled "Proposal for landscape integration of a pathway of sustainable non-motorized transport in the vicinity of a stretch of the canal de Montcada, Valencia", proposes to introduce the design of a transport route specific bicycle and pedestrian in order to create connections between urban centers and orchard facilitating the movement while leveraging the assets and resources offered by this landscape.
The proposal seeks to make a territorial approach to an item of great historical interest and hydraulic is the Real Acequia de Montcada (RAM) to propose an arrangement to their environment and a range of solutions to address the different situations found in the territory, as they can be crossings infrastructure, urban edges, the environments of assets, and so on.
Delivering a sustainable and resilient proposal for public use that is intended to make character. The proposed section is initially linking the town of Burjassot with Montcada.
[-]
|