- -

Estudio de la Gestión Dinámica del Estacionamiento Regulado en Vía Pública

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de la Gestión Dinámica del Estacionamiento Regulado en Vía Pública

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor García García, Alfredo es_ES
dc.contributor.author Pérez Miñano, Mariano es_ES
dc.date.accessioned 2015-03-06T09:31:29Z
dc.date.available 2015-03-06T09:31:29Z
dc.date.created 2014-09
dc.date.issued 2015-03-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/47789
dc.description.abstract [EN] This paper aims to characterize the current status of on-street regulated parking, focusing the study on the dynamic management. More specifically, the study defines and presents the state of the art of three basic aspects of regulated parking dynamic management as: digital media payment, dynamic fee and information of free parking spaces on public roads; and the influence they have on achieving a more efficient use of private vehicles, thus reducing cruising for parking for the shortest time spent on the operation, the availability of free parking spaces in high demand areas and better adaptation of the fee with the costs involved a parking space in the city. The work includes the description and analysis of a pilot experiment conducted in the city of Recife (Pernambuco, Brazil), for which a detailed study of the results is performed; clearly leaving exposed the potential system improvements and future research. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo pretende caracterizar la situación actual del estacionamiento regulado en vía pública, centrando el estudio en la gestión dinámica del mismo. Más concretamente, el estudio define y expone el estado del arte de tres aspectos básicos de la gestión dinámica del estacionamiento regulado como son: medios de pago digital, tarifas dinámicas e información de plazas libres en vía pública; así como la influencia que tienen en la consecución de un uso más eficiente del vehículo particular, tanto por la reducción de kilómetros recorridos para estacionar como por el menor tiempo invertido en la operación, en la disponibilidad de plazas libres para estacionar en áreas de alta demanda y en una adecuación mayor de la tarifa con los gastos que supone una plaza de estacionamiento en la ciudad. El trabajo incluye la descripción y análisis de una experiencia piloto realizada en la ciudad de Recife (Pernambuco, Brasil), de la que se realiza un profundo estudio de sus resultados; dejando claramente expuestas la posibles mejoras en el sistema y las futuras líneas de investigación. es_ES
dc.format.extent 105 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Parking policies es_ES
dc.subject Parking pricing es_ES
dc.subject Parking management es_ES
dc.subject Tarifa de estacionamiento es_ES
dc.subject Gestión del estacionamiento es_ES
dc.subject Estacionamiento regulado es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Transporte, Territorio y Urbanismo-Màster Universitari en Transport, Territori i Urbanisme es_ES
dc.title Estudio de la Gestión Dinámica del Estacionamiento Regulado en Vía Pública es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Miñano, M. (2014). Estudio de la Gestión Dinámica del Estacionamiento Regulado en Vía Pública. http://hdl.handle.net/10251/47789. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem