Resumen:
|
[EN] This paper aims to characterize the current status of on-street regulated parking, focusing the study on the dynamic management. More specifically, the study defines and presents the state of the art of three basic ...[+]
[EN] This paper aims to characterize the current status of on-street regulated parking, focusing the study on the dynamic management. More specifically, the study defines and presents the state of the art of three basic aspects of regulated parking dynamic management as: digital media payment, dynamic fee and information of free parking spaces on public roads; and the influence they have on achieving a more efficient use of private vehicles, thus reducing cruising for parking for the shortest time spent on the operation, the availability of free parking spaces in high demand areas and better adaptation of the fee with the costs involved a parking space in the city.
The work includes the description and analysis of a pilot experiment conducted in the city of Recife (Pernambuco, Brazil), for which a detailed study of the results is performed; clearly leaving exposed the potential system improvements and future research.
[-]
[ES] El presente trabajo pretende caracterizar la situación actual del estacionamiento regulado en vía pública, centrando el estudio en la gestión dinámica del mismo. Más concretamente, el estudio define y expone el estado ...[+]
[ES] El presente trabajo pretende caracterizar la situación actual del estacionamiento regulado en vía pública, centrando el estudio en la gestión dinámica del mismo. Más concretamente, el estudio define y expone el estado del arte de tres aspectos básicos de la gestión dinámica del estacionamiento regulado como son: medios de pago digital, tarifas dinámicas e información de plazas libres en vía pública; así como la influencia que tienen en la consecución de un uso más eficiente del vehículo particular, tanto por la reducción de kilómetros recorridos para estacionar como por el menor tiempo invertido en la operación, en la disponibilidad de plazas libres para estacionar en áreas de alta demanda y en una adecuación mayor de la tarifa con los gastos que supone una plaza de estacionamiento en la ciudad.
El trabajo incluye la descripción y análisis de una experiencia piloto realizada en la ciudad de Recife (Pernambuco, Brasil), de la que se realiza un profundo estudio de sus resultados; dejando claramente expuestas la posibles mejoras en el sistema y las futuras líneas de investigación.
[-]
|