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dc.contributor.advisor | Besa Gonzálvez, Antonio José | es_ES |
dc.contributor.author | Cano López, Daniel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-04-27T16:09:49Z | |
dc.date.available | 2015-04-27T16:09:49Z | |
dc.date.created | 2014-09-25 | |
dc.date.issued | 2015-04-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/49320 | |
dc.description.abstract | Se define el curvado como el proceso de deformación plástica o permanente que sufre un material tras aplicar sobre el mismo un determinado momento flector. La deformación plástica mencionada, se produce tras sobrepasar la tensión de fluencia propia de cada material. Existen diferentes máquinas para llevar a cabo esta operación. En este caso se trata de un dobladora de tubos de tres rodillos los cuales forman un triangulo. Los dos de abajo, horizontales, serán los motrices y el tercero (el superior) será el conducido. El objetivo del presente proyecto es el diseño de un reductor de velocidad para dicha dobladora con capacidad máxima de curvado de 63.5mm. Las reductoras de velocidad mecánicas están compuesta por una serie de engranajes situados en ejes que, a su vez, están colocados en cajas estancas pues están, normalmente, sumergidos parcialmente en lubricante. Dichos engranes, logran una reducción de velocidad gracias a la variación entre sus grupos de engranes. Dependiendo del número de dientes de los que estén compuesto y de la cantidad de grupos de engranes (con sus respectivos ejes), se consigue un determinado factor de reducción. El reductor de velocidad constara de dos etapas, será de dientes rectos y estará accionado mediante un motor eléctrico. El eje de entrada del reductor de velocidad irá montado a la salida del motor eléctrico, así como su eje de salida transmitirá la potencia a una cadena que, además de transmitir el giro al rodillo de la dobladora, realizará la última relación de transmisión para obtener la velocidad de giro deseada | es_ES |
dc.format.extent | 54 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Rodamientos | es_ES |
dc.subject | Ejes | es_ES |
dc.subject | Engranajes | es_ES |
dc.subject | Reductor de velocidad | es_ES |
dc.subject | Dobladora de tubos | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Diseño y cálculo de un reductor de velocidad para una dobladora de tubos | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cano López, D. (2014). Diseño y cálculo de un reductor de velocidad para una dobladora de tubos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/49320 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |