Resumen:
|
This work has been done to know all about the history of this sculpture, and to
decide necessary methods for his conserva on and restora on.
So that, has been achieved an ini al plan about the town and the church ...[+]
This work has been done to know all about the history of this sculpture, and to
decide necessary methods for his conserva on and restora on.
So that, has been achieved an ini al plan about the town and the church it
concerned, whom represented one of more important monastery united in this
region, and main established in this town. Too, has been achieved a compara ve
plan about his iconoclast with other statues of this saint, which has detected
some unknown iconoclas c aspects up to now, and that is the life me’s proof
of this philosopher of Chris anity. Besides a short descrip on of materials and
cra! s used by the ar st, to create this beau ful carving, an example of valencian
baroque ostenta on. Whole has been documented in an exhaus ve photography
plan.
On the other hand, has been established a right conserva on and restora on
plan for his needs. Have been detected altera on causes and has been documented
with graphics all altera ons that, in addi on to veil the beauty of his luxurious
pain ngs and gilts, is ge" ng in a serious danger stability of wood support.
Through this preliminary plans, has been established the suitable methodology
for his restora on, and his rear conserva on.
Through this work, I pursue to reac ve one of no much works of art that s ll
are preserved from this old monastery, and one of the more important historic
and ar s c pieces of art of Alzira town.
[-]
El presente trabajo se ha realizado con la intención de dar a conocer la historia
de la siguiente escultura de san Agus! n, así como determinar los métodos necesarios
para su conservación y restauración.
Para ello, se ...[+]
El presente trabajo se ha realizado con la intención de dar a conocer la historia
de la siguiente escultura de san Agus! n, así como determinar los métodos necesarios
para su conservación y restauración.
Para ello, se ha realizado un estudio inicial de la localidad y de la iglesia a la
que pertenecía, la cual cons" tuía uno de los conjuntos conventuales más importantes
de la provincia, y con mayor arraigo en la localidad. También, se ha
realizado un estudio compara" vo de su iconogra# a con otras imágenes del santo,
que ha destapado algunos aspectos iconográfi cos desconocidos hasta el momento,
y que son el refl ejo de la vida de este fi lósofo-teólogo de la Iglesia cris" -
ana. Además de una breve descripción de los materiales y técnicas u" lizados por
el ar" sta (estofados, dorados con oro fi no, troquelados…) para dar forma a esta
bella talla, tes" go de la ostentación del barroco valenciano. Todo ello, documentado
en un exhaus" vo estudio fotográfi co.
Por otra parte, se ha establecido un plan de conservación y restauración adecuado
a sus necesidades. Se han detectado las causas de degradación y se ha
documentado gráfi camente las numerosas alteraciones que, además de velar la
belleza de su rica policromía y dorados, pone en serio riesgo la estabilidad del
soporte lígneo. A par" r de estos estudios previos, se han determinado la metodología
idónea para su restauración, y su posterior conservación.
Con este trabajo se pretende reac" var una de las pocas piezas conservadas del
an" guo convento agus" no, y una de las obras con mayor valor histórico-ar! s" co
de la ciudad de Alzira.
[-]
|