- -

Estudio histórico, icónico y técnico de una Crucifixión de Felice Ciccarelli del S. XVII procedente de Loreto Aprutino

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio histórico, icónico y técnico de una Crucifixión de Felice Ciccarelli del S. XVII procedente de Loreto Aprutino

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Guerola Blay, Vicente es_ES
dc.contributor.author Salvador Mira, Carlos Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2015-05-04T11:02:29Z
dc.date.available 2015-05-04T11:02:29Z
dc.date.created 2014-09
dc.date.issued 2015-05-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/49597
dc.description.abstract The present work will present an study a painting with the scene of the Calvary, that comes from the church of Saint Francis of Assisi in the town Loreto Aprutino (Italy). The Crucifixion of Felice Ciccarelli is a Mannerism painting from the 17th century ended in arch. Felice Ciccarelli was an Italian painter born in the end of the 16th century and death before 1630. His paintings show religious themes. The scene is studied as well as the iconography and it historic contest, showing particular attention in the iconographic section analysing each figure.The theme of the Crucifixion is compared to Cicarelli piece explaining its differences. The degrades of the Crucifixion are studied and its is explained a restoration project which tends to reconversion of the stretcher in such a way that it could be a stretcher with constant tension. es_ES
dc.description.abstract En este trabajo se va a presentar un estudio de una pintura sobre lienzo con la representación de la escena del Calvario, procedente de la iglesia de San Francisco de Asís situada en el municipio de Loreto Aprutino (Italia). Se trata de la obra la Crucifixión de Felice Ciccareli, obra manierista del primer tercio del siglo XVII rematado en forma de arco. Felice Ciccarelli de Atessa fue un pintor Italiano nacido a finales del S. XVI y fallecido antes de 1630. Su obra, de temática religiosa es escasa y está localizada en la región del Abruzo. Se realiza un estudio del pasaje evangélico, analizando la iconografía y su contexto histórico, mostrando particular atención en el apartado simbólico de cada uno de los personajes que aparecen en la escena. Se introduce el tema de la Crucifixión y se compara con la obra de Ciccarelli exponiendo sus variantes.A lo argo de los años se han realizado diversas intervenciones en la obra y su aspecto ha ido variando por la degradación de esta. Se estudian estos daños y se expone un proyecto de restauración centrándonos en la refuncionalización del bastidor, de modo que el lienzo permanezca en continua tensión. es_ES
dc.format.extent 40 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Evangelio San Marcos es_ES
dc.subject San Blás de Sebaste es_ES
dc.subject San Roque es_ES
dc.subject San Francisco de Asís es_ES
dc.subject Felice Ciccarelli es_ES
dc.subject Crucifixión es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales-Grau en Conservació i Restauració de Béns Culturals es_ES
dc.title Estudio histórico, icónico y técnico de una Crucifixión de Felice Ciccarelli del S. XVII procedente de Loreto Aprutino es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni es_ES
dc.description.bibliographicCitation Salvador Mira, CM. (2014). Estudio histórico, icónico y técnico de una Crucifixión de Felice Ciccarelli del S. XVII procedente de Loreto Aprutino. http://hdl.handle.net/10251/49597. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem