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dc.contributor.advisor | Guardiola García, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Ponce Hernando, José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-07-22T15:37:55Z | |
dc.date.available | 2015-07-22T15:37:55Z | |
dc.date.created | 2015-07-17 | |
dc.date.issued | 2015-07-22 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/53617 | |
dc.description.abstract | [ES] Debido a la creciente necesidad de controlar y reducir las emisiones contaminantes y el consumo, los motores de combustión interna alternativos requieren un preciso control de la combustión mediante el número y la cantidad de las inyecciones. Para el preciso control de la inyección se necesita la sincronización de dos sensores, uno en el cigüeñal que permite determinar la posición angular durante una revolución y uno en el árbol de levas que es capaz de discernir entre el proceso de combustión y la renovación de la carga. El proyecto de investigación se plantea la posibilidad de prescindir del sensor colocado en el árbol de levas mediante la utilización de un sensor de presión en cámara. Estos sensores presentan un nuevo potencial ya que ofrecen una mejora en los sistemas de diagnóstico de abordo y su precio se ha reducido durante los últimos años. El algoritmo desarrollado ha sido validado en un motor Diesel 4T con una cilindrada de 1,5l, el cual ha sido arrancado con motor de arranque y con freno dinámico sin la necesidad del sensor del árbol de levas. La programación necesaria para identificar la posición angular con la señal de presión ha sido posible gracias al sistema de protipado rápido en tiempo real PXI. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Due to the increasing need to control and reducing emissions and consumption, alternative internal combustion engines require precise control of combustion by the number and the amount of injections. In order to a precise injection control synchronization is needed two sensors, one on the crankshaft which allows to determinate the angular position during a revolution and the other on the camshaft which is able to discern between the combustion process and renewal of load. The research project propones the possibility of dispensing sensor placed on the camshaft using a pressure sensor placed in the combustion camera. These sensors have a new potential because they offer and improvement in on-board diagnostic systems and their price has fallen in recent years. The development algorithm has been validated in a 4T Diesel engine with a cylinder capacity of 1,5 l, which has been started with a started engine and with dynamic brake without the camshaft sensor. Programming require to identified the angular position with the pressure signal has been possible due to the system of fast prototyped in real time PXI. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] A causa de la creixent necessitat de controlar i reduir les emissions contaminants i el consum, els motors de combustió interna alternatius requerixen un precís control de la combustió per mitjà del número i la quantitat de les injeccions. Per al precís control de la injecció es necessita la sincronització de dos sensors, un en el cigonyal que permet determinar la posició angular durant una revolució i un en l'arbre de lleves que és capaç de discernir entre el procés de combustió i la renovació de la càrrega. El projecte d'investigació es planteja la possibilitat de prescindir del sensor col·locat en l'arbre de partides per mitjà de la utilització d'un sensor de pressió en cambra. Estos sensors presenten un nou potencial ja que oferixen una millora en els sistemes de diagnòstic d'aborde i el seu preu s'ha reduït durant els últims anys. L'algoritme desenrotllat ha sigut validat en un motor Dièsel 4T amb una cilindrada de 1,5l, el qual ha sigut arrancat amb motor d'arrancada i amb fre dinàmic sense la necessitat del sensor de l'arbre de lleves. La programació necessària per a identificar la posició angular amb el senyal de pressió ha sigut possible gràcies al sistema de protipat ràpid en temps real PXI. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Motores | es_ES |
dc.subject | Control | es_ES |
dc.subject | Inyección | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials | es_ES |
dc.title | Método para la sincronización de la inyección en motores de combustión interna alternativos mediante el uso de la presión en cámara | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ponce Hernando, J. (2015). Método para la sincronización de la inyección en motores de combustión interna alternativos mediante el uso de la presión en cámara. http://hdl.handle.net/10251/53617. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\29509 | es_ES |