- -

Análisis y desarrollo de un modelo de simulación de las líneas de montaje y cajas de cambio basado en estanterías dinámicas para la planta de montaje de motores de Ford España S.A.

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Análisis y desarrollo de un modelo de simulación de las líneas de montaje y cajas de cambio basado en estanterías dinámicas para la planta de montaje de motores de Ford España S.A.

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Maheut, Julien Philippe Dominique es_ES
dc.contributor.advisor Andrés Romano, Carlos es_ES
dc.contributor.author Bornay Balaguer, Raquel es_ES
dc.date.accessioned 2015-09-22T11:27:01Z
dc.date.available 2015-09-22T11:27:01Z
dc.date.created 2015-07-13
dc.date.issued 2015-09-22 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/54949
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este proyecto es la propuesta de posibles alternativas de distribución para la planta de secuenciación y premontaje de motores de la factoría Ford situada en Almussafes (Valencia). Para ello, se estudiarán qué necesidades se tienen que satisfacer con el nuevo diseño y cómo se pueden cubrir dichas necesidades, planteando para ello sistemas de almacenaje y de manutención alternativos a los ya existentes. Las nuevas propuestas se analizarán y compararán para escoger aquella que resulte más adecuada. Una vez escogida una alternativa, se realizará un modelo de simulación de la misma mediante el programa informático Simio Simulation. Esta simulación permitirá obtener una representación gráfica de la solución y analizar en detalle su viabilidad. Este proyecto surge ante la necesidad de realizar un cambio en la planta en cuestión, con el fin de solventar el problema existente actualmente en cuanto a seguridad. La causa de este problema es el tráfico intenso de carretillas en la sección, que supone un riesgo elevado para el personal que trabaja en ella. Además, la factoría va a realizar un incremento en la producción de automóviles, lo que deriva en un aumento de la demanda diaria de motores, que pasará a ser de 2100 motores diarios frente a la actual cifra de 1500 motores al día. Esto obliga a la planta a tener que incrementar su nivel de productividad y para ello, mejorar su distribución y procesos internos, para eliminar de esta manera tiempos improductivos. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Programación de producción es_ES
dc.subject Simulación es_ES
dc.subject Software es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN (UPV) es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Organización Industrial-Grau en Enginyeria d'Organització Industrial es_ES
dc.title Análisis y desarrollo de un modelo de simulación de las líneas de montaje y cajas de cambio basado en estanterías dinámicas para la planta de montaje de motores de Ford España S.A. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bornay Balaguer, R. (2015). Análisis y desarrollo de un modelo de simulación de las líneas de montaje y cajas de cambio basado en estanterías dinámicas para la planta de montaje de motores de Ford España S.A. http://hdl.handle.net/10251/54949. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\29355 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record