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Desarrollo de una APP de realidad aumentada basada en Unity3D

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Desarrollo de una APP de realidad aumentada basada en Unity3D

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dc.contributor.advisor Vendrell Vidal, Eduardo es_ES
dc.contributor.author Ochando Gómez, María José es_ES
dc.date.accessioned 2015-09-24T07:14:29Z
dc.date.available 2015-09-24T07:14:29Z
dc.date.created 2015-09-23
dc.date.issued 2015-09-24
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/55051
dc.description.abstract El proyecto figurARte presentado en este documento comprende, además de dicha información, una aplicación de realidad aumentada destinada a dispositivos móviles del tipo iPad cuyo propósito principal es acercar al usuario de los mismos, la realidad de un bien cultural característico de la ciudad de Valencia y declarado de interés turístico internacional, como son las Fallas. Este documento pretende ser una guía de utilidad para el usuario. Para cumplir tal propósito, comienza con una introducción sobre la característica fundamental del proyecto figurARte, esto es, la realidad aumentada. Dicha introducción comprende una exposición teórica del término “realidad aumentada”, en absoluto completa (por razones obvias de extensión y tiempo), desde su concepto hasta su modo de operación, para acabar con una pincelada sobre algunos de los campos de aplicación donde esta tecnología ha supuesto un avance revolucionario, no sólo por su gran utilidad sino también por su enorme difusión e impacto social. Después de esta introducción y ya dentro de un entorno de desarrollo específico, se presenta la plataforma de desarrollo Unity3D, la cual no sólo hace posible implementar aplicaciones y juegos interactivos, sino que además facilita al desarrollador dicha implementación, poniendo a su disposición toda una serie de herramientas y componentes que hacen de la creación de aplicaciones un proceso simple, accesible a casi cualquiera, estructurado en base a una secuencia lógica de desarrollo y asegurando su compatibilidad con cualquier plataforma. Uno de estos componentes o extensiones para Unity3D es el que proporciona Vuforia SDK para la creación de aplicaciones de realidad aumentada destinada a dispositivos móviles iOS y Android. Así pues, Vuforia es el complemento perfecto para dotar de mayor versatilidad a Unity3D y, tanto la integración del paquete en el entorno de Unity3D como la configuración de dicho entorno, son tareas sencillas que pueden completarse en tan sólo unos minutos. es_ES
dc.format.extent 82 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE SISTEMAS Y AUTOMATICA es_ES
dc.subject.other Ingeniería Informática-Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Desarrollo de una APP de realidad aumentada basada en Unity3D es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ochando Gómez, MJ. (2015). Desarrollo de una APP de realidad aumentada basada en Unity3D. http://hdl.handle.net/10251/55051. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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