Resumen:
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[ES] Diversos estudios psicológicos demuestran que las estancias prolongadas en hospitales, así como las frecuentes visitas para recibir tratamientos a ciertas enfermedades crónicas, producen un aumento del nivel de estrés ...[+]
[ES] Diversos estudios psicológicos demuestran que las estancias prolongadas en hospitales, así como las frecuentes visitas para recibir tratamientos a ciertas enfermedades crónicas, producen un aumento del nivel de estrés emocional en los niños. Existen numerosos trabajos que demuestran la eficacia de combinar juegos y terapias con animales para reducir dicho nivel de estrés y aumentar el bienestar de los niños dentro del hospital, sin embargo, las normas sanitarias del hospital pueden limitar el uso de animales en vivo en las terapias, debiendo entonces buscar alternativas en las que los niños sientan la presencia de los animales sin tener necesariamente contacto directo con los mismos.
La alta popularización y accesibilidad actuales de los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas, así como su factor de forma que permite su fácil transporte, hace a estos dispositivos unos candidatos ideales para ser implantados en entornos hospitalarios para realizar tareas ludoterapéuticas, puesto que los niños pueden interactuar con ellos cómodamente ya sea desde la cama, desde el sillón, o sentados alrededor de una mesa.
En este trabajo se describe la implementación de un entorno de observación remota de animales, a través del control y visualización remotos de una cámara de vigilancia que será implantada en un zoológico real. En concreto, el proyecto incluye la implementación de un servidor que gestione la comunicación con la cámara (tanto el acceso a la misma como las órdenes de control de movimiento), y de una aplicación cliente para dispositivos Android que se comunique con el servidor y permita a los niños visualizar el vídeo y controlar el movimiento de la cámara. En general, el proyecto consta de las siguientes tareas.
-Implementación de un servidor para la gestión de usuarios, donde se permita a varios dispositivos cliente tener acceso al streaming de vídeo pero se restrinja el control de la cámara a uno solo simultáneamente.
- Comunicación entre el servidor y la cámara para el envío de las órdenes de movimiento de la segunda.
- Implementación de una aplicación cliente para dispositivos Android que reproduzca el streaming de vídeo procedente de la cámara con el mínimo retardo posible para conseguir una buena experiencia de usuario.
- Implementación de diversas técnicas para el control de la cámara desde el propio dispositivo móvil, que servirán para la realización de un estudio de usabilidad posterior con usuarios reales.
- Implantación de la cámara en el zoológico Bioparc Valencia y del sistema de observación en el Hospital La Fe de Valencia y estudio de las prestaciones de las redes de ambos lugares y su impacto en el sistema.
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[EN] Several studies demonstrate that therapy involving animals can be used to relieve
emotional stress that hospitalised children may suffer. However, use of live animals
can be denied by the medical center. This ...[+]
[EN] Several studies demonstrate that therapy involving animals can be used to relieve
emotional stress that hospitalised children may suffer. However, use of live animals
can be denied by the medical center. This dissertation describes the research, design
and implementation of HabitApp. HabitApp is a collection of tools that provides
remote viewing and control of a surveillance camera that could be placed in a zoo
or animal park.
Two servers are included, one for user management and handling communication
with the camera. The second provides authenticated access to the video streams.
Finally there is a client for use on Android devices that communicates with both
servers allowing the visualisation and control of cameras along with user administration.
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