Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Boni Aristizábal, Alejandra | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Cruz, Mónica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-10-16T12:10:32Z | |
dc.date.available | 2015-10-16T12:10:32Z | |
dc.date.created | 2014-09-30 | |
dc.date.issued | 2015-10-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/56108 | |
dc.description.abstract | [EN] This master thesis presents an Educational Teaching Unit (focused centrada en) on gender. The unit has been carried out in order to conclude the first master's module “Subject's Pedagogy and Educational Practice” from the Indigenous and Rural University, which belongs to the network Uci-Red, located in Puebla's northern mountain range in Mexico. The main purpose of the module is to educate with a gender perspective through the use of educational materials and tools to encourage the output of a critical thought without the patronising chains we are bounded to. I provide a detailed description of the master's contents as well as the context in which it is developed. Additionally, a theoretical frame where the theory that backs up the project will be presented considering the approach of gender constuctions and the '”musts” people are bounded to regarding to their sexes. The following section presents the methodological process which alludes the Educational Teaching Unit's structure. To conclude with, the Educational Teaching Unit will be presented. This unit sprung up from the main ideas used in the development of the work and the new ideas that emerged as an outcome of the project. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este TFM presenta una Unidad de Trabajo Educativo (UTE) en género que ha sido desarrollada para completar el primer módulo de la maestría “Pedagogía del Sujeto y Práctica educativa” de la Universidad Campesina Indígena en Red (Uci-Red) situada en la sierra norte de Puebla (México). En él se quiere dar una formación con perspectiva de género mediante herramientas y materiales que fomenten la producción de un pensamiento crítico y sin las cadenas patriarcales a las que estamos impuestas. En el siguiente trabajo haré una descripción detallada de los contenidos de la maestría así como del contexto en el que se desenvuelve. También se presentará un marco teórico en el que se argumenta la teoría que va a fundamentar el proyecto con base al planteamiento de las construcciones de género y el “deber ser” de las personas en función del sexo. En el apartado siguiente se expondrá el proceso metodológico, el cual, hace alusión a la estructura de la Unidad de Trabajo Educativo (UTE). Y, por último se presentará la Unidad de Trabajo Educativo que surge de las ideas principales que se trabajaron en el desarrollo del trabajo y las nuevas ideas que surgieron a partir del mismo. | es_ES |
dc.format.extent | 105 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Género | es_ES |
dc.subject | Igualdad | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Gender | es_ES |
dc.subject | Equality | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS DE INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Cooperación Al Desarrollo-Màster Universitari en Cooperació Al Desenvolupament | es_ES |
dc.title | Unidad de trabajo educativo en género. (Maestría en pedagogía del sujeto) | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sánchez Cruz, M. (2014). Unidad de trabajo educativo en género. (Maestría en pedagogía del sujeto). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/56108 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |