Resumen:
|
[ES] La administración local es la más cercana al ciudadano, pero al igual que el
resto de Administraciones Públicas se encuentran inmersas en procesos de
modernización, siempre con el objetivo de mejorar, la incorporación ...[+]
[ES] La administración local es la más cercana al ciudadano, pero al igual que el
resto de Administraciones Públicas se encuentran inmersas en procesos de
modernización, siempre con el objetivo de mejorar, la incorporación de las
nuevas tecnologías conlleva un cambio en la organización, para llevarnos a
unas Administraciones Públicas informatizadas, dejando un poco atrás la
cultura del papel.
Por ello este Trabajo Final de Carrera como objeto tratará la tramitación
electrónica de una Administración Local, concretamente, en el Ayuntamiento
de Utiel (Valencia).
Primeramente hacemos una introducción al trabajo realizado, acercándonos al
objeto del trabajo, los objetivos que queremos conseguir además de exponer
la metodología utilizada y la relación que tiene cada capítulo con las
asignaturas cursadas durante la Diplomatura en Gestión y Administración
Pública.
En el capítulo dos la realización de un marco legal y una profundización en la
materia de la administración electrónica a distintos niveles, ha proporcionado
situarnos.
En el tercer capítulo hemos contextualizado la población en la que se
encuentra la Administración Local y hemos analizado la página web del
Ayuntamiento de Utiel para saber el grado de implantación al que nos vamos a enfrentar, y poder plantear un análisis DAFO.
Para el cuarto capítulo, continuamos con el proceso y para ello ahora es
cuando aportamos mejoras a las deficiencias surgidas anteriormente para
poder mejorar la calidad a los ciudadanos y también la transparencia del
consistorio.
Con el quinto y último capítulo finalizamos el trabajo poniendo en manifiesto
los estudios realizados a lo largo de los capítulos anteriores, elaborando un
presupuesto económico, a nuestra propuesta de mejora.
[-]
|