Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Domingo Redón, Juan Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Llerena, Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-04-15T11:31:16Z | |
dc.date.available | 2016-04-15T11:31:16Z | |
dc.date.created | 2015-02 | |
dc.date.issued | 2016-04-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/62627 | |
dc.description.abstract | [EN] The current project is formed by a set of theoretical and practical approaches which rotate around the idea of child vulnerability and its implications with the individual and in society identity complexity. Every human being feels the need to reassert as a subject, to define their identity to oneself and to others; but there are some mechanisms or situations which obstruct the satisfaction of this need. In the theoretical part of the project an approach to the concept of identity is made from different areas of knowledge like philosophy, psychology, anthropology and art. It reflects on issues that lead to identity conflict, by analyzing childhood as the key period in the personality building. In the practical part personal artwork is shown, composed of two series of pictures ID entidad and erased memories. The main goal is perform with plastic developing a personal reflexion on the identity breakdown dealt with in the theoretical framework. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente proyecto está formado por una serie de reflexiones teórico-prácticas que giran en torno a la idea de la vulnerabilidad infantil y sus implicaciones con las complejidades identitarias propias del individuo y en sociedad. Todo ser humano siente la necesidad de reafirmarse como sujeto, de definir su identidad ante sí mismo y ante los demás; pero existen ciertos mecanismos o situaciones que dificultan la satisfacción de esta necesidad. En la parte teórica del proyecto se realiza una aproximación al concepto de identidad desde diferentes campos del conocimiento como la filosofía, la psicología, la antropología. Se reflexiona sobre cuestiones que conducen al conflicto identitario, analizando la infancia como el periodo clave en la formación de la personalidad. En la parte práctica se presenta el trabajo artístico personal, formado por dos series de cuadros, ID entidad y erased memories. El objetivo principal es realizar mediante el desarrollo plástico una reflexión personal sobre la desestructuración de identidad abordada en el marco teórico. | es_ES |
dc.format.extent | 106 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | Identidad e infancia: una aproximación personal a la vulnerabilidad infantil desde la pintura | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez Llerena, A. (2015). Identidad e infancia: una aproximación personal a la vulnerabilidad infantil desde la pintura. http://hdl.handle.net/10251/62627. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |