Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Argente Villaplana, Estefanía | es_ES |
dc.contributor.author | Espinosa Minguet, Agustín Rafael | es_ES |
dc.contributor.author | García-Fornes, A | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-04-29T09:47:32Z | |
dc.date.available | 2016-04-29T09:47:32Z | |
dc.date.issued | 2015-07-10 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-396-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/63165 | |
dc.description.abstract | [EN] The Flipped-Teaching methodology inverts the traditional model of teaching, so now students, by themselves, take initial contact with each unit through a series of videos and readings, while classroom sessions mainly focus on resolving exercises, solving doubts, and discussing those aspects that require clarification. In this work, we present the scheduling and methods used in the course "Concurrency and Distributed Systems”, a 2nd year mandatory subject of Computer Engineering Degree, following the Flipped-Teaching methodology. This helps us to increase student motivation and involvement as well as improve their self-learning. To this end, we generated a wide visual material of the theoretical part of the course, complemented by guidelines that specify the tasks to perform after viewing each video. The student motivation for this type of approach has been enormous, clearly reflected in their active participation in class and on the good results of the tests conducted so far. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La metodología de clase inversa (Flipped-Teaching) consiste en invertir el modelo tradicional de docencia, siendo ahora los alumnos quienes, en su casa, tomen contacto inicial con cada unidad temática, a través de una serie de vídeos y lecturas confeccionados por los profesores, mientras que las sesiones de aula se centran en realizar ejercicios, resolver dudas y discutir aquellos aspectos que se requiera clarificar. En este trabajo se presenta la organización de la docencia y los métodos utilizados en la asignatura “Concurrencia y Sistemas Distribuidos”, obligatoria de 2º curso del Grado de Ingeniería Informática, aplicando la metodología Flipped-Teaching, con el propósito de aumentar la motivación e implicación del alumno, así como mejorar su aprendizaje autónomo y significativo. Para ello, se ha generado un amplio material visual de la parte teórica de la asignatura, complementándose con guías que especifican las tareas a realizar tras visualizar cada vídeo. La motivación de los alumnos por este tipo de metodología ha sido enorme, reflejándose claramente en su participación activa durante las clases, así como en los buenos resultados de los exámenes realizados hasta el momento. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Flipped teaching | es_ES |
dc.subject | Docencia inversa | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.title | Experiencia de la aplicación de la metodología Flipped-Teaching en la asignatura Concurrencia y Sistemas Distribuidos | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2015.2015.1544 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial - Institut Universitari Valencià de Recerca en Intel·ligència Artificial | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Argente Villaplana, E.; Espinosa Minguet, AR.; García-Fornes, A. (2015). Experiencia de la aplicación de la metodología Flipped-Teaching en la asignatura Concurrencia y Sistemas Distribuidos. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1544 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Junio 30 - Julio 1, 2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1544 | es_ES |
dc.relation.senia | 294852 | es_ES |