- -

Experiencia de la aplicación de la metodología Flipped-Teaching en la asignatura Concurrencia y Sistemas Distribuidos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Experiencia de la aplicación de la metodología Flipped-Teaching en la asignatura Concurrencia y Sistemas Distribuidos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Argente Villaplana, Estefanía es_ES
dc.contributor.author Espinosa Minguet, Agustín Rafael es_ES
dc.contributor.author García-Fornes, A es_ES
dc.date.accessioned 2016-04-29T09:47:32Z
dc.date.available 2016-04-29T09:47:32Z
dc.date.issued 2015-07-10
dc.identifier.isbn 978-84-9048-396-1
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/63165
dc.description.abstract [EN] The Flipped-Teaching methodology inverts the traditional model of teaching, so now students, by themselves, take initial contact with each unit through a series of videos and readings, while classroom sessions mainly focus on resolving exercises, solving doubts, and discussing those aspects that require clarification. In this work, we present the scheduling and methods used in the course "Concurrency and Distributed Systems”, a 2nd year mandatory subject of Computer Engineering Degree, following the Flipped-Teaching methodology. This helps us to increase student motivation and involvement as well as improve their self-learning. To this end, we generated a wide visual material of the theoretical part of the course, complemented by guidelines that specify the tasks to perform after viewing each video. The student motivation for this type of approach has been enormous, clearly reflected in their active participation in class and on the good results of the tests conducted so far. es_ES
dc.description.abstract [ES] La metodología de clase inversa (Flipped-Teaching) consiste en invertir el modelo tradicional de docencia, siendo ahora los alumnos quienes, en su casa, tomen contacto inicial con cada unidad temática, a través de una serie de vídeos y lecturas confeccionados por los profesores, mientras que las sesiones de aula se centran en realizar ejercicios, resolver dudas y discutir aquellos aspectos que se requiera clarificar. En este trabajo se presenta la organización de la docencia y los métodos utilizados en la asignatura “Concurrencia y Sistemas Distribuidos”, obligatoria de 2º curso del Grado de Ingeniería Informática, aplicando la metodología Flipped-Teaching, con el propósito de aumentar la motivación e implicación del alumno, así como mejorar su aprendizaje autónomo y significativo. Para ello, se ha generado un amplio material visual de la parte teórica de la asignatura, complementándose con guías que especifican las tareas a realizar tras visualizar cada vídeo. La motivación de los alumnos por este tipo de metodología ha sido enorme, reflejándose claramente en su participación activa durante las clases, así como en los buenos resultados de los exámenes realizados hasta el momento. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Flipped teaching es_ES
dc.subject Docencia inversa es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Aprendizaje activo es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.title Experiencia de la aplicación de la metodología Flipped-Teaching en la asignatura Concurrencia y Sistemas Distribuidos es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2015.2015.1544
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial - Institut Universitari Valencià de Recerca en Intel·ligència Artificial es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Argente Villaplana, E.; Espinosa Minguet, AR.; García-Fornes, A. (2015). Experiencia de la aplicación de la metodología Flipped-Teaching en la asignatura Concurrencia y Sistemas Distribuidos. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1544 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate Junio 30 - Julio 1, 2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1544 es_ES
dc.relation.senia 294852 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem