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Impacto de Twitter en la comunicación y promoción institucional de las universidades. Impact of Twitter on communication and institutional promotion of universities

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Impacto de Twitter en la comunicación y promoción institucional de las universidades. Impact of Twitter on communication and institutional promotion of universities

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dc.contributor.author Guzmán Duque, Alba Patricia es_ES
dc.contributor.author Del Moral Perez, María Esther es_ES
dc.contributor.author González Ladrón de Guevara, Fernando Raimundo es_ES
dc.contributor.author Gil Gómez, Hermenegildo es_ES
dc.date.accessioned 2016-05-04T11:42:57Z
dc.date.available 2016-05-04T11:42:57Z
dc.date.issued 2013-07
dc.identifier.issn 1133-8482
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/63548
dc.description.abstract La presente investigación estudia la presencia y actividad de Twitter de las primeras 200 universidades del Ranking de Shangai mediante el análisis estadístico de sus perfiles, seguidores, tweets, retweets y hashtags publicados, con objeto de evidenciar las tendencias prioritarias de su uso. Los resultados identifican dos: 1) dinamizar la comunicación y las interacciones entre los miembros de la comunidad académica; y, 2) promocionar y difundir su información institucional. Si bien ofrece fórmulas eficaces para mejorar su identidad corporativa y promocionar sus servicios, es necesario que gestionen su perfil oficial de forma más efectiva para aumentar su alcance. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad de Sevilla es_ES
dc.relation.ispartof Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Twitter es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Difusión es_ES
dc.subject Promoción es_ES
dc.subject Universidad es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Impacto de Twitter en la comunicación y promoción institucional de las universidades. Impact of Twitter on communication and institutional promotion of universities es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.12795/pixelbit.2013.i43.10
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio - Centre de Gestió de la Qualitat i del Canvi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial - Institut Universitari d'Automàtica i Informàtica Industrial es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Guzman Duque, AP.; Del Moral Perez, ME.; González-Ladrón-De-Guevara, F.; Gil Gómez, H. (2013). Impacto de Twitter en la comunicación y promoción institucional de las universidades. Impact of Twitter on communication and institutional promotion of universities. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación. 43:139-153. doi:10.12795/pixelbit.2013.i43.10 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2013.i43.10 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 139 es_ES
dc.description.upvformatpfin 153 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 43 es_ES
dc.relation.senia 261436 es_ES


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