- -

Creación de un videojuego de realidad aumentada multisensorial para niños de entre 3 y 11 años

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

Creación de un videojuego de realidad aumentada multisensorial para niños de entre 3 y 11 años

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Mollá Vayá, Ramón Pascual es_ES
dc.contributor.author OLIVER MOLL, ALEJANDRO es_ES
dc.date.accessioned 2016-09-07T12:38:53Z
dc.date.available 2016-09-07T12:38:53Z
dc.date.created 2016-07-14
dc.date.issued 2016-09-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/69003
dc.description.abstract [ES] Desarrollo y comercialización de una aplicación educativa para dispositivos móviles y tabletas (que tengan cámara en la parte posterior),con Realidad Aumentada que complete la experiencia sensorial del juego físico mediante una experiencia digital. Durante el proyecto se ha analizado el juego físico, consistente en unos cubiletes con los que el usuario interactúa para descubrir olores, texturas, pesos y longitudes, así como otros diferentes motivos sensoriales que están en fase de desarrollo. A partir de este análisis previo, se realiza una propuesta de la lógica del juego que complete la experiencia del usuario, refuerce el aprendizaje y potencie el interés del usuario por el producto físico. También se desarrolla el juego sobre un mockup (representación visual de la navegación del juego) para conseguir una usabilidad adecuada para el público objetivo. Se realiza el desarrollo de la aplicación y se elige como herramienta de desarrollo el entorno de Unity por su adecuación en el desarrollo de videojuegos, su comodidad para exportar a multi-plataforma y facilidad para integrarse con Vuforia, librería de análisis de imagen utilizada para detección y seguimiento de objetos. Tras su desarrollo, la aplicación móvil juega un papel importante en el activo de la empresa Kibi Toys, que ha conseguido mejorar la valoración de la empresa de cara a la búsqueda de inversores para su producto. es_ES
dc.description.abstract [EN] Development and commercialization of educational application for mobile devices and tablets (which have a camera on back), with Augmented Reality to complete the sensory experience of physical games through a digital experience. During the project it analyzed the physical game, consisting of some goblets with which the user interacts to discover scents, textures, sounds and weights, and other different sensory reasons that are under development. From this preliminary analysis, is realized a proposal of logic game to complete the user experience, reinforce learning and enhance the user's interest for the physical product. Otherwise is develop a game on a mockup (visual representation of the navigation of the game) to achieve adequate usability for the target audience. The development of the application is made and is chosen as a development Unity tool environment for their suitability in game development, convenience for export to multi-platform and easy to integrate with Vuforia, library of image analysis used for screening and object tracking. After its development, mobile application plays an important role in the company asset Kibi Toys, which has improved the valuation of the company for investors to search for your product. es_ES
dc.format.extent 67 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Vuforia es_ES
dc.subject Augmented reality es_ES
dc.subject Video game es_ES
dc.subject Cards game es_ES
dc.subject Multisensory es_ES
dc.subject 3d es_ES
dc.subject Mobile es_ES
dc.subject Tablet es_ES
dc.subject Vuforia es_ES
dc.subject Realidad aumentada es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Juego cartas es_ES
dc.subject Multisensorial es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject C#. móviles es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Creación de un videojuego de realidad aumentada multisensorial para niños de entre 3 y 11 años es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Oliver Moll, A. (2016). Creación de un videojuego de realidad aumentada multisensorial para niños de entre 3 y 11 años. http://hdl.handle.net/10251/69003. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela 38201 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem