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dc.contributor.advisor | Yuste Pérez, Pedro | es_ES |
dc.contributor.advisor | Quintanilla García, Israel | es_ES |
dc.contributor.author | Furquet Gascón, María del Carmen | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-12T11:02:33Z | |
dc.date.available | 2016-09-12T11:02:33Z | |
dc.date.created | 2016-07-18 | |
dc.date.issued | 2016-09-12 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/69260 | |
dc.description.abstract | El presente documento trata de la certificación y validación de un procedimiento GNSS (Global Navigation Satellite System) basado en GPS y en sistemas de aumentación, más concretamente en el SBAS (Satellite Based Augmentation System) europeo EGNOS. De entre todos los servicios que ofrece la red de satélites EGNOS, se procede al análisis del conocido como LPV-200, que se empleará en un futuro próximo en casi todos los aeropuertos y helipuertos europeos para el guiado en operaciones de aproximación a pista. El análisis se realiza, más concretamente, a partir de los datos recogidos en la estación de Albacete, donde se pretende construir un helipuerto próximamente. Tras una introducción teórica de los diferentes sistemas GNSS actuales y sus correspondientes SBAS, se analizan los requerimientos establecidos por la OACI y se observa si se cumplen dichos requerimientos. Posteriormente, se ha llevado a cabo una simulación durante 5 días haciendo uso del software PEGASUS, cuyos resultados reforzarán la primera etapa de certificación. Se ha conseguido validar dicho sistema, viendo que se cumple lo establecido, lo que permite entregar dichos resultados a un segundo Trabajo de Fin de Grado que continuará el procedimiento de validación con medidas reales, así como con el diseño de procedimientos. Dicho TFG corre a cargo de Lucía Senchermés Cháfer. | es_ES |
dc.format.extent | 145 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | SBAS | es_ES |
dc.subject | Aeropuertos | es_ES |
dc.subject | Certificación | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | EGNOS | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Estudio y análisis de la certificación y diseño de un SBAS (Satellite Based Augmentation System) para aeropuertos/heliodromos | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría - Departament d'Enginyeria Cartogràfica, Geodèsia i Fotogrametria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Furquet Gascón, MDC. (2016). Estudio y análisis de la certificación y diseño de un SBAS (Satellite Based Augmentation System) para aeropuertos/heliodromos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/69260 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\37124 | es_ES |