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dc.contributor.advisor | Giménez López, José Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Llull Reyes, Alexandre | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-05T12:26:12Z | |
dc.date.available | 2016-10-05T12:26:12Z | |
dc.date.created | 2016-07-18 | |
dc.date.issued | 2016-10-05 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/71233 | |
dc.description.abstract | La industria de los videojuegos ha sufrido una expansión enorme en los últimos años. Es una industria que lleva poco tiempo viva, si la comparamos con las otras grandes industrias del entretenimiento, como el cine o la televisión. El mercado de videojuegos está en continuo crecimiento, pero la mayoría de estos no provienen de las grandes compañías, sino que provienen de pequeños desarrolladores que normalmente lo hacen desinteresadamente, por diversión, los conocidos como desarrolladores independientes o “indie”. Este trabajo pretende analizar la producción de uno de estos juegos, desde la perspectiva y experiencia del autor, enmarcado en un modelo de enseñanza finlandés, el Oulu Game Lab. Se analizará cada paso del proceso, desde cómo nace el concepto del juego hasta su eventual lanzamiento, pasando por todos los pasos de la producción de un videojuego | es_ES |
dc.description.abstract | Game industry has been through a huge expansion on the recent years. It’s an industry that hasn’t been alive for a long time, if we compare it to the other big entertainment industries like cinema or television. The market has every day more and more games, but most of those aren´t developed by the big companies, they are created by small developers that do it selflessly, for fun. They are known as indie developers. This work pretends to analyze the production phase of one of these games. From the perspective and experience of the author, and being developed on a Finnish education model, the Oulu Game Lab. Every step of the process will be analyzed, from the creation of the concept of the game to its eventual launch. | es_ES |
dc.format.extent | 49 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Producción | es_ES |
dc.subject | Industria | es_ES |
dc.subject | Independiente. | es_ES |
dc.subject | Game industry | es_ES |
dc.subject | Indie developer | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | El proceso de producción de un videojuego independiente: el caso de Source of Light | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas - Centre d'Investigació en Tecnologies Gràfiques | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Llull Reyes, A. (2016). El proceso de producción de un videojuego independiente: el caso de Source of Light. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/71233 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\48001 | es_ES |