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El proceso de producción de un videojuego independiente: el caso de Source of Light

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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El proceso de producción de un videojuego independiente: el caso de Source of Light

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dc.contributor.advisor Giménez López, José Luis es_ES
dc.contributor.author Llull Reyes, Alexandre es_ES
dc.date.accessioned 2016-10-05T12:26:12Z
dc.date.available 2016-10-05T12:26:12Z
dc.date.created 2016-07-18
dc.date.issued 2016-10-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/71233
dc.description.abstract La industria de los videojuegos ha sufrido una expansión enorme en los últimos años. Es una industria que lleva poco tiempo viva, si la comparamos con las otras grandes industrias del entretenimiento, como el cine o la televisión. El mercado de videojuegos está en continuo crecimiento, pero la mayoría de estos no provienen de las grandes compañías, sino que provienen de pequeños desarrolladores que normalmente lo hacen desinteresadamente, por diversión, los conocidos como desarrolladores independientes o “indie”. Este trabajo pretende analizar la producción de uno de estos juegos, desde la perspectiva y experiencia del autor, enmarcado en un modelo de enseñanza finlandés, el Oulu Game Lab. Se analizará cada paso del proceso, desde cómo nace el concepto del juego hasta su eventual lanzamiento, pasando por todos los pasos de la producción de un videojuego es_ES
dc.description.abstract Game industry has been through a huge expansion on the recent years. It’s an industry that hasn’t been alive for a long time, if we compare it to the other big entertainment industries like cinema or television. The market has every day more and more games, but most of those aren´t developed by the big companies, they are created by small developers that do it selflessly, for fun. They are known as indie developers. This work pretends to analyze the production phase of one of these games. From the perspective and experience of the author, and being developed on a Finnish education model, the Oulu Game Lab. Every step of the process will be analyzed, from the creation of the concept of the game to its eventual launch. es_ES
dc.format.extent 49 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Producción es_ES
dc.subject Industria es_ES
dc.subject Independiente. es_ES
dc.subject Game industry es_ES
dc.subject Indie developer es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title El proceso de producción de un videojuego independiente: el caso de Source of Light es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas - Centre d'Investigació en Tecnologies Gràfiques es_ES
dc.description.bibliographicCitation Llull Reyes, A. (2016). El proceso de producción de un videojuego independiente: el caso de Source of Light. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/71233 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\48001 es_ES


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