Resumen:
|
[ES] En este trabajo se estudia la situación actual del emprendimiento en España. Se procede primero al estudio de las características del emprendedor y de su entorno en general, de las competencias y educación emprendedora, ...[+]
[ES] En este trabajo se estudia la situación actual del emprendimiento en España. Se procede primero al estudio de las características del emprendedor y de su entorno en general, de las competencias y educación emprendedora, además de la evolución histórica del emprendimiento en España.
Por otro lado, se realiza un análisis de los factores que influyen en el emprendimiento en España en la actualidad y del contexto legal actual. También se compara la situación del emprendimiento en España con la situación del emprendimiento internacionalmente, observando el posicionamiento de España a nivel internacional en el contexto del emprendimiento y comparando los indicadores relacionados con las percepciones, valores y aptitudes de los españoles con los del resto de Europa.
También se estudian las distintas herramientas que se pueden utilizar o se utilizan ya para el fomento del emprendimiento, desde herramientas de tipo financiero a herramientas de apoyo y creación de redes de contactos de interés.
[-]
[EN] This paper studies the current situation of entrepreneurship in Spain. First the characteristics of the entrepreneur and his general environment are studied, then the entrepreneurial competences and education, also ...[+]
[EN] This paper studies the current situation of entrepreneurship in Spain. First the characteristics of the entrepreneur and his general environment are studied, then the entrepreneurial competences and education, also the historic evolution of entrepreneurship in Spain. On the other hand, an analysis of the factors that influence entrepreneurship in Spain today is made and of the current legal context.The situation of entrepreneurship in Spain is compared with the international entrepreneurship situation, observing the positioning of Spain at an international level in the context of entrepreneurship and comparing the indicators related to the perceptions, values and aptitudes of the Spanish citizens compared to the rest of Europe. The different tools that can be used or are already in use in order to promote entrepreneurship are also studied, from financial help to support systems and the creation of contact networks.
[-]
|