- -

Modelo de referencia de laboratorios virtuales y aplicación a sistemas de teleeducación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Modelo de referencia de laboratorios virtuales y aplicación a sistemas de teleeducación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Ferrando Bataller, Miguel es_ES
dc.contributor.author Rodrigo Peñarrocha, Vicent Miquel es_ES
dc.date.accessioned 2010-02-22T08:03:14Z
dc.date.available 2010-02-22T08:03:14Z
dc.date.created 2003-12-23T09:00:00Z es_ES
dc.date.issued 2010-02-22T08:03:07Z es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/7221
dc.description.abstract El origen de esta tesis es encontrar respuestas a la siguiente pregunta: ¿De que forma se puede optimizar el uso de los equipos de laboratorio para que puedan ser utilizados por el máximo número de personas? La opción básica que se ha elegido es el control remoto de los instrumentos a través de internet. Con ello se consigue una accesibilidad total del laboratorio: a cualquier hora, en cualquier día, se pueden realizar medidas sencillamente con disponer de una conexión a internet. Partiendo de esta situación, se ha realizado un estudio de la evolución y situación actal de la instrumentación, de internet y de la teleeducación, los tres pilares en los que se apoya este trabajo. Se observa cómo la instrumentación está tendiendo a la conectividad global al comenzar a incorporar una conexión a red, y la posibilidad de transferir directamente resultados de medida o incluso el control directo del equipo a través de un navegador. Comienza una colaboración que se prevé estrecha entre internet y la instrumentación. La educación a distancia también está tomando un camino similar. El nuevo canal de comunicación que supone la red y la evolución de los ordenadores está permitiendo que se puedan conseguir entornos de trabajo para educación que incorporan desde el sencillo texto con hiperenlaces, herramienta básica del web, hasta transmisión en directo de clases, con vídeo, audio, transparencias e intercomunicación entre los usuarios. De esta forma, la distancia que separa al profesor de los estudiantes y a los estudiantes entre sí, queda minimizada por las capacidades de colaboración y diálogo existentes. A partir de aquí en la tesis se ha pasado al estudio de los instrumentos virtuales, las piezas básicas para el montaje de un laboratorio virtual. Se ha hecho una extensa investigación y clasificación de unos y otros lo cual ha permitido hacerse una idea de los elementos necesarios para la realización de un laboratorio virtual. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet
dc.subject Control remoto es_ES
dc.subject Internet es_ES
dc.subject Telecomunicacion es_ES
dc.subject.classification TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES es_ES
dc.title Modelo de referencia de laboratorios virtuales y aplicación a sistemas de teleeducación
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/7221 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rodrigo Peñarrocha, VM. (2003). Modelo de referencia de laboratorios virtuales y aplicación a sistemas de teleeducación [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/7221 es_ES
dc.description.accrualMethod Palancia es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 1857 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem