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dc.contributor.advisor | Pastor Aguilar, Marina | es_ES |
dc.contributor.author | Margarit Castelló, Patricia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-17T07:51:20Z | |
dc.date.available | 2016-11-17T07:51:20Z | |
dc.date.created | 2016-07-20 | |
dc.date.issued | 2016-11-17 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/74250 | |
dc.description.abstract | [EN] History or present? Tradition or modernity? Should we destroy the old in order to build new structures? Should money be more important than the identity of a city? It's a fact that, each time more frequently, the cities are losing their identity, what characterizes and differentiates them, in order to transform more into generic cities, and this is promoted from power, because what a better way to influence and control the citizenship that by what they see daily? However, of course, the power is not alone, it has the collaboration of the mass media, that select and manipulate the information, hiding what doesn't interest to be known. But, how can we deal with this? The answer lies in "new technologies", focusing this thesis on videogames. The present research explores, then, the use of collaborative videogames to inform, unite and act, putting at the service of the citizens real problems currently taking place, in a playful way, so they can have the information, experiment and draw their own conclusions. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] ¿Historia o presente? ¿Tradición o modernidad? ¿Debemos destruir lo antiguo para construir nuevas estructuras? ¿Debe ser el dinero más importante que la identidad de una ciudad? Es un hecho que, cada vez con más frecuencia, las ciudades van perdiendo su identidad, aquello que las caracteriza y las diferencia, para pasar a transformarse más en ciudades genéricas, y esto es promovido desde el poder, porque ¿qué mejor forma de influenciar y controlar a la ciudadanía que mediante lo que se ve a diario? Sin embargo, por supuesto, el poder no está solo, sino que cuenta con la colaboración de los medios de comunicación, que seleccionan y manipulan la información, ocultando lo que no interesa que se sepa. Pero ¿qué podemos hacer frente a esto? La respuesta está en las "nuevas tecnologías", centrándose esta tesis en los videojuegos. La presente investigación explora, por lo tanto, el empleo de los videojuegos colaborativos para informar, unir y actuar, poniendo al servicio de los ciudadanos problemáticas reales que ocurren actualmente, de una forma lúdica, para que se informen, experimenten y saquen sus propias conclusiones. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Videogames | es_ES |
dc.subject | Power | es_ES |
dc.subject | Architecture | es_ES |
dc.subject | Media manipulation | es_ES |
dc.subject | Identity | es_ES |
dc.subject | Society | es_ES |
dc.subject | New technologies | es_ES |
dc.subject | Activism | es_ES |
dc.subject | Persuasion. | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Poder | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Manipulación mediática | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Sociedad | es_ES |
dc.subject | Nuevas tecnologías | es_ES |
dc.subject | Activismo | es_ES |
dc.subject | Persuasión. | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Artes Visuales y Multimedia-Màster Universitari en Arts Visuals i Multimèdia | es_ES |
dc.title | Videojuegos al servicio del pueblo: el juego como medio para informar, reflexionar y concienciar | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Margarit Castelló, P. (2016). Videojuegos al servicio del pueblo: el juego como medio para informar, reflexionar y concienciar. http://hdl.handle.net/10251/74250 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\47602 | es_ES |