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Videojuegos al servicio del pueblo: el juego como medio para informar, reflexionar y concienciar

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Videojuegos al servicio del pueblo: el juego como medio para informar, reflexionar y concienciar

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dc.contributor.advisor Pastor Aguilar, Marina es_ES
dc.contributor.author Margarit Castelló, Patricia es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-17T07:51:20Z
dc.date.available 2016-11-17T07:51:20Z
dc.date.created 2016-07-20
dc.date.issued 2016-11-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/74250
dc.description.abstract [EN] History or present? Tradition or modernity? Should we destroy the old in order to build new structures? Should money be more important than the identity of a city? It's a fact that, each time more frequently, the cities are losing their identity, what characterizes and differentiates them, in order to transform more into generic cities, and this is promoted from power, because what a better way to influence and control the citizenship that by what they see daily? However, of course, the power is not alone, it has the collaboration of the mass media, that select and manipulate the information, hiding what doesn't interest to be known. But, how can we deal with this? The answer lies in "new technologies", focusing this thesis on videogames. The present research explores, then, the use of collaborative videogames to inform, unite and act, putting at the service of the citizens real problems currently taking place, in a playful way, so they can have the information, experiment and draw their own conclusions. es_ES
dc.description.abstract [ES] ¿Historia o presente? ¿Tradición o modernidad? ¿Debemos destruir lo antiguo para construir nuevas estructuras? ¿Debe ser el dinero más importante que la identidad de una ciudad? Es un hecho que, cada vez con más frecuencia, las ciudades van perdiendo su identidad, aquello que las caracteriza y las diferencia, para pasar a transformarse más en ciudades genéricas, y esto es promovido desde el poder, porque ¿qué mejor forma de influenciar y controlar a la ciudadanía que mediante lo que se ve a diario? Sin embargo, por supuesto, el poder no está solo, sino que cuenta con la colaboración de los medios de comunicación, que seleccionan y manipulan la información, ocultando lo que no interesa que se sepa. Pero ¿qué podemos hacer frente a esto? La respuesta está en las "nuevas tecnologías", centrándose esta tesis en los videojuegos. La presente investigación explora, por lo tanto, el empleo de los videojuegos colaborativos para informar, unir y actuar, poniendo al servicio de los ciudadanos problemáticas reales que ocurren actualmente, de una forma lúdica, para que se informen, experimenten y saquen sus propias conclusiones. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Videogames es_ES
dc.subject Power es_ES
dc.subject Architecture es_ES
dc.subject Media manipulation es_ES
dc.subject Identity es_ES
dc.subject Society es_ES
dc.subject New technologies es_ES
dc.subject Activism es_ES
dc.subject Persuasion. es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Poder es_ES
dc.subject Arquitectura es_ES
dc.subject Manipulación mediática es_ES
dc.subject Identidad es_ES
dc.subject Sociedad es_ES
dc.subject Nuevas tecnologías es_ES
dc.subject Activismo es_ES
dc.subject Persuasión. es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Artes Visuales y Multimedia-Màster Universitari en Arts Visuals i Multimèdia es_ES
dc.title Videojuegos al servicio del pueblo: el juego como medio para informar, reflexionar y concienciar es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Margarit Castelló, P. (2016). Videojuegos al servicio del pueblo: el juego como medio para informar, reflexionar y concienciar. http://hdl.handle.net/10251/74250 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\47602 es_ES


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