Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ortega Aznar, Ana Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | Ahicart Centelles, Meritxell | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-22T12:06:20Z | |
dc.date.available | 2016-12-22T12:06:20Z | |
dc.date.created | 2016-09-26 | |
dc.date.issued | 2016-12-22 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/75667 | |
dc.description.abstract | [EN] Villas para la memoria is an art project developed theoretical and practical way that deals with historical memory. Try to visualize the contemporary redoubt of an old hospital of the International Brigades as a vehicle to address broader concepts such as forgetting the past and "the marked places" as a metaphor for the invisible footprint and legacy muted. The photographic medium acts as a fundamental pillar of the project as bo th a concrete level as abstract photography is the field where solve, expose and realize these ideas. This project raises the image as a catalyst of memories where he reflects about its potential impact on memory. It is in this opening where ideas and res earch on the concept of "time" as something acronychal, liquid and constantly consolidate construction. This artistic proposal is presented in a picture - book format as an exhibition which collects photographic series on one final object | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Villas para la memoria es un proyecto artístico desarrollado de forma teórico - práctica que versa sobre la memoria histórica. Trata de visibilizar el reducto contemporáneo de un antiguo hospital de las Brigadas Internacionales como vehículo para atender conceptos más amplios com o el olvido, el pasado y “los lugares marcados” como metáfora de la huella invisible y el legado silenciado. El medio fotográfico actúa como pilar fundamental del proyecto ya que tanto a nivel concreto como abstracto la fotografía es el campo donde resolve r, exponer y materializar estas ideas. Este proyecto plantea la imagen como catalizador del recuerdo donde reflexiona al respecto de su potencial impacto sobre la memoria. Es en esta apertura donde se consolidan ideas e investigaciones sobre el concepto “ tiempo” como algo acrónico, líquido y en constante construcción. Esta propuesta artística se presenta en un foto - libro como formato expositivo donde recoge la serie fotográfica en un objeto único final. | es_ES |
dc.format.extent | 60 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | villas | es_ES |
dc.subject | Guerra Civil | es_ES |
dc.subject | recuerdo | es_ES |
dc.subject | memoria histórica | es_ES |
dc.subject | fotografía | es_ES |
dc.subject | VILLAS PARA LA MEMORIA | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.classification | HISTORIA DEL ARTE | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | VILLAS PARA LA MEMORIA. BRIGADAS INTERNACIONALES BENICÀSSIM | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ahicart Centelles, M. (2016). VILLAS PARA LA MEMORIA. BRIGADAS INTERNACIONALES BENICÀSSIM. http://hdl.handle.net/10251/75667. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\41512 | es_ES |