Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Molina Siles, Pedro Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-03T12:30:11Z | |
dc.date.available | 2017-04-03T12:30:11Z | |
dc.date.issued | 2017-03-28 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/79393 | |
dc.description.abstract | [EN] The producer of the film Metropolis, directed by Fritz Lang in 1927, used three great set designers so that, through their drawings, give way to the undisputed star of the film architecture. An architecture with large architectural and urban influences that left no one indifferent. In this article we focus on the analysis of the first drawings presented these set designers, their translation into the sets, demonstrating that these are more than just a scenic background and the impact generated not only in the coming architecture but also in the image of the city of the future that cinema might bring us later. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La productora de la película Metrópolis, dirigida por Fritz Lang en 1927, recurrió a tres grandes escenógrafos para que, a través de sus dibujos, dieran forma a esa arquitectura protagonista indiscutible del film. Una arquitectura con grandes influencias arquitectónicas y urbanísticas que no dejó indiferente a nadie. En este artículo nos centramos en el análisis de los primeros dibujos que presentaron estos escenógrafos, su traslación a los decorados, la demostración de que estos son algo mas que un fondo escénico y el impacto que generaron, no solo en la arquitectura venidera sino también en la imagen de la ciudad del futuro que el cine nos depararía mas adelante. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Decorados | es_ES |
dc.subject | Metropolis | es_ES |
dc.subject | Ciudad | es_ES |
dc.subject | Boceto | es_ES |
dc.subject | Scenery | es_ES |
dc.subject | C | es_ES |
dc.subject | Sketch | es_ES |
dc.title | Dibujando Metrópolis. El sueño arquitectónico de Fritz Lang | es_ES |
dc.title.alternative | Drawing metropolis. The architectural dream of Fritz Lang | |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-04-03T11:38:08Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2017.5229 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Departament d'Expressió Gràfica Arquitectònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Molina Siles, PJ. (2017). Dibujando Metrópolis. El sueño arquitectónico de Fritz Lang. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 22(29):190-199. https://doi.org/10.4995/ega.2017.5229 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2017.5229 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 190 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 199 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 22 | |
dc.description.issue | 29 | |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 | |
dc.description.references | Alcayde Egea, R. (2011). LA DISCUSIÓN NO ESTÁ ACABADA. Otro punto de vista sobre el Dibujo en la formación del arquitecto. EGA. Revista de expresión gráfica arquitectónica, 16(17). doi:10.4995/ega.2011.933 | es_ES |