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dc.contributor.author | Chias Navarro, Pilar | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-4.147726799999987; north=40.5890408; name=San Lorenzo de El Escorial, Madrid, Espanya | |
dc.date.accessioned | 2017-04-04T06:28:42Z | |
dc.date.available | 2017-04-04T06:28:42Z | |
dc.date.issued | 2017-03-28 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/79407 | |
dc.description.abstract | [EN] Along the Kingdom of the Minor Habsburgs, the wide shadow of King Philip II started its fading, together with the influences of both his panegyrists and the former iconography of the Monastery. They were essential tools for building up the idea of the Monastery as a symbol of the Counter-Reformation and the power of the Spanish Monarchy. The relationship established by the successors of King Philip II with the Monastery were varied due to their respective preferences about the seasonal stages or ‘jornadas’ in the Royal Sites, and about convenience and pleasure. As a consequence, along the 17th and 18th centuries the images of the Monastery were updated and completed with some new internal and external views. This research deals with all of them, as well as with their links with the aesthetic ideals and the available engraving techniques | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] A lo largo de los reinados de los Austrias Menores la larga sombra del rey fundador se fue diluyendo, y con ella la influencia de sus panegiristas y de la iconografía inicial del Monasterio que lo convirtieran en un símbolo de la Contrarreforma y del poder de la monarquía española. La relación que tuvieron con el edificio los sucesores de Felipe II y más tarde los primeros Borbones fue muy variada, y ello se debió tanto a sus preferencias respecto al uso estacional en los Reales Sitios, como a cuestiones de gusto y comodidad. Como consecuencia, durante los siglos XVII y XVIII las imágenes del Monasterio se actualizaron y completaron con otras que describían los elementos nuevos, y con vistas del interior y del exterior. De ellas trata la presente investigación, así como de su vinculación con la mentalidad y estética de cada época y con las técnicas de reproducción disponibles. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Monasterio de El Escorial | es_ES |
dc.subject | Dibujo arquitectónico | es_ES |
dc.subject | Iconografía | es_ES |
dc.subject | Siglos XVII y XVIII | es_ES |
dc.subject | Monastery of El Escorial | es_ES |
dc.subject | Architectural drawings | es_ES |
dc.subject | Iconography | es_ES |
dc.subject | 17th-18th centuries | es_ES |
dc.title | Dos siglos de revitalización en la iconografía del Monasterio de El Escorial, 1600-1800 | es_ES |
dc.title.alternative | Two centuries of iconographic revitalisation of the Monastery of El Escorial, 1600-1800 | |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-04-03T11:38:17Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2017.6691 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Chias Navarro, P. (2017). Dos siglos de revitalización en la iconografía del Monasterio de El Escorial, 1600-1800. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 22(29):28-37. https://doi.org/10.4995/ega.2017.6691 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2017.6691 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 28 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 37 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 22 | |
dc.description.issue | 29 | |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 | |
dc.description.references | Andrada Pfeiffer, R., 1969. Total renovación de las cubiertas del Monasterio del Escorial. Reales Sitios 6, no. 19: 19-28. | es_ES |
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dc.description.references | El Escorial en la Biblioteca Nacional, Madrid: Ministerio de Cultura, 1985. | es_ES |
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