- -

Dossier bibliográfico. Reflexiones en torno a la educación literaria

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Dossier bibliográfico. Reflexiones en torno a la educación literaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Quiles Cabrera, María del Carmen es_ES
dc.date.accessioned 2017-04-28T10:55:35Z
dc.date.available 2017-04-28T10:55:35Z
dc.date.issued 2016-06-30
dc.identifier.issn 1133-4770
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/80211
dc.description.abstract [ES] El poso ideológico y cultural que hemos heredado de nuestro sistema educativo, centrado en la enseñanza de la historia de la literatura, viene siendo cuestionado desde hace algunas décadas por quienes han defendido el concepto de educación literaria. La formación de la competencia lectora, desde esta nueva perspectiva, ha superado ya el antiguo objetivo de la etapa lectoescritora a través de mecanismos que poco o nada tenían que ver con el goce estético ante la lectura de un texto literario. Esa competencia lectora, por lo tanto, está directamente vinculada a la competencia literaria. En este sentido, mostramos a continuación un dossier bibliográfico con referencias de gran actualidad, que constituyen un corpus clave para entender las tendencias actuales en torno a la educación literaria. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Lenguaje y Textos
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Dossier bibliográfico es_ES
dc.subject Lenguaje y Textos es_ES
dc.title Dossier bibliográfico. Reflexiones en torno a la educación literaria es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2016-09-20T12:22:01Z
dc.identifier.doi 10.4995/lyt.2016.5841
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Quiles Cabrera, MDC. (2016). Dossier bibliográfico. Reflexiones en torno a la educación literaria. Lenguaje y Textos. (43):71-80. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5841 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5841 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 71 es_ES
dc.description.upvformatpfin 80 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 43


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem