- -

Proyecto de optimización del flujo de útiles para el pintado de carrocerías y decapado

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Proyecto de optimización del flujo de útiles para el pintado de carrocerías y decapado

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Carballeira Morado, Javier es_ES
dc.contributor.author Castellano Sierra, José es_ES
dc.date.accessioned 2017-07-06T08:55:56Z
dc.date.available 2017-07-06T08:55:56Z
dc.date.created 2017-06
dc.date.issued 2017-07-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/84554
dc.description.abstract Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (Riunet) es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente proyecto analiza el flujo actual de los útiles que se montan en la Planta de Carrocerías, pasan por la Planta de Pinturas, se desmontan en la Planta de Montaje y se envían a decapar. Su objeto es determinar las deficiencias, fallos de flujo, fallos en los útiles, en los carros utilizados para su transporte y las ineficiencias que pueda haber en el sistema de decapado. Se propondrán para ello acciones correctivas y se hará un seguimiento que evaluará la efectividad de las mismas. Los útiles son aquellas piezas o mecanismos que se ensamblan provisionalmente en las carrocerías con el fin de facilitar operaciones diversas como puedan ser abrir y cerrar puertas o sujetar partes de la estructura durante los procesos de pintado. Las cantidades y tipos de útiles varían en función del modelo de carrocería en la que van insertados, y su recorrido dentro de la Factoría depende también de los procesos de fabricación y los procesos de decapado a los que están sometidos. El flujo puede verse afectado por falta de útiles, útiles defectuosos, útiles no decapados, falta de carros en los distintos puntos de utilización y rutas de transporte ineficientes, que sumados todos, llevan a pérdidas de tiempo en el proceso de producción y a trabajos innecesarios que deben ser eliminados. Por todo esto, es importante identificar las causas raíz de los problemas observados, analizarlos y poner los medios necesarios para resolverlos de la forma más simple y económica posible. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales es_ES
dc.subject Pintado de carrocerías es_ES
dc.subject Optimización de flujo es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION es_ES
dc.subject.other Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial es_ES
dc.title Proyecto de optimización del flujo de útiles para el pintado de carrocerías y decapado es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Castellano Sierra, J. (2017). Proyecto de optimización del flujo de útiles para el pintado de carrocerías y decapado. http://hdl.handle.net/10251/84554. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem