Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Carballeira Morado, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Castellano Sierra, José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-06T08:55:56Z | |
dc.date.available | 2017-07-06T08:55:56Z | |
dc.date.created | 2017-06 | |
dc.date.issued | 2017-07-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/84554 | |
dc.description.abstract | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (Riunet) | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente proyecto analiza el flujo actual de los útiles que se montan en la Planta de Carrocerías, pasan por la Planta de Pinturas, se desmontan en la Planta de Montaje y se envían a decapar. Su objeto es determinar las deficiencias, fallos de flujo, fallos en los útiles, en los carros utilizados para su transporte y las ineficiencias que pueda haber en el sistema de decapado. Se propondrán para ello acciones correctivas y se hará un seguimiento que evaluará la efectividad de las mismas. Los útiles son aquellas piezas o mecanismos que se ensamblan provisionalmente en las carrocerías con el fin de facilitar operaciones diversas como puedan ser abrir y cerrar puertas o sujetar partes de la estructura durante los procesos de pintado. Las cantidades y tipos de útiles varían en función del modelo de carrocería en la que van insertados, y su recorrido dentro de la Factoría depende también de los procesos de fabricación y los procesos de decapado a los que están sometidos. El flujo puede verse afectado por falta de útiles, útiles defectuosos, útiles no decapados, falta de carros en los distintos puntos de utilización y rutas de transporte ineficientes, que sumados todos, llevan a pérdidas de tiempo en el proceso de producción y a trabajos innecesarios que deben ser eliminados. Por todo esto, es importante identificar las causas raíz de los problemas observados, analizarlos y poner los medios necesarios para resolverlos de la forma más simple y económica posible. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales | es_ES |
dc.subject | Pintado de carrocerías | es_ES |
dc.subject | Optimización de flujo | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial | es_ES |
dc.title | Proyecto de optimización del flujo de útiles para el pintado de carrocerías y decapado | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Castellano Sierra, J. (2017). Proyecto de optimización del flujo de útiles para el pintado de carrocerías y decapado. http://hdl.handle.net/10251/84554. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |