- -

Les adaptacions de clàssics literaris en la formació de mestres: la narrativa breu medieval

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Les adaptacions de clàssics literaris en la formació de mestres: la narrativa breu medieval

Mostrar el registro completo del ítem

Méndez Cabrera, J. (2017). Les adaptacions de clàssics literaris en la formació de mestres: la narrativa breu medieval. Lenguaje y Textos. (45):71-88. https://doi.org/10.4995/lyt.2017.7643

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/84701

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Les adaptacions de clàssics literaris en la formació de mestres: la narrativa breu medieval
Otro titulo: Adaptations of literary classics in teacher training: the short medieval narrative
Autor: Méndez Cabrera, Jeroni
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] After considering about the role of classics in the literary education of the XXIst century, this work raises the idea that certain texts belonging to the medieval narratio brevis may involve lectures suitable for the ...[+]


[ES] A partir de la consideració del paper dels clàssics en l’educació literària del segle XXI, aquest treball planteja la idea que alguns textos pertanyents a la narratio brevis medieval poden suposar lectures idònies per ...[+]
Palabras clave: Educació literària , Clàssics literaris , Literatura medieval , Literary education , Literary classics , Medieval literature
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Lenguaje y Textos. (issn: 1133-4770 )
DOI: 10.4995/lyt.2017.7643
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/lyt.2017.7643
Tipo: Artículo

References

Bühler, J. (2005). Die Kultur des Mittelalters. Trad. castellana. La cultura en la Edad Media. El primer renacimiento de Occidente. Barcelona: Círculo Latino.

Ballester, J. (2015). La formación lectora y literaria. Barcelona: Graó.

Ballester, J., & Ibarra, N. (2016). La educación lectora, literaria y el libro en la era digital. Revista chilena de literatura, (94), 147-171. doi:10.4067/s0718-22952016000300008 [+]
Bühler, J. (2005). Die Kultur des Mittelalters. Trad. castellana. La cultura en la Edad Media. El primer renacimiento de Occidente. Barcelona: Círculo Latino.

Ballester, J. (2015). La formación lectora y literaria. Barcelona: Graó.

Ballester, J., & Ibarra, N. (2016). La educación lectora, literaria y el libro en la era digital. Revista chilena de literatura, (94), 147-171. doi:10.4067/s0718-22952016000300008

Beltrán, R. (2007). Rondalles populars valencianes: Antologia, catàleg i estudi dins la tradició del folklore universal. València: Publicacions Universitat de València.

Caro Valverde, M. T. (2014). La educación literaria de los clásicos y su proyección interdisciplinaria para el aprendizaje basado en competencias. Educatio Siglo XXI, 32(3), 31. doi:10.6018/j/210961

Colomer, T. (1998). La formació del lector literari. Barcelona: Barcanova.

Colomer, T. (2010). Introducción a la literatura infantil y juvenil. Madrid: Síntesis.

Colomer, T. i MUNITA, F. (2013). La experiencia lectora de los alumnos de Magisterio: Nuevos desafíos para la formación docente. Lenguaje y Textos, 38, 37-44.

Díaz-Plaja, A. i PRATS, M. (2013). Recordar, aprender, practicar: qué sabe y qué debe saber un futuro maestro, Lenguaje y Textos, 38, 19-28.

Martines, V. (2003). Actualitzem els clàssics. Traducció, literatura romànica, i ensenyament dels clàssics valencians (la Queste del saint graal i el Tirant lo Blanch), dins V. Martines (ed.) Llengua, societat i ensenyament, Volum III (pp.5-37). Alacant: Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana.

Mendoza, A. (2002). La renovación del canon escolar: la integración de la literatura infantil y juvenil en la formación literaria. En Hoyos Rgel, M.C. etal. (eds.) El reto de la lectura en el siglo XXI (pp. 21-38). Granada: Grupo Editorial Universitario.

Navarro, R. (2013). La salvación de los clásicos. Las adaptaciones fieles al original, Quaderns de Filologia, 18, 63-75.

Pernoud, R. (1977). Pour en finir avec le Moyen Age. París: Seuil.

Sergi, G. (1998). L'idea di Medioevo. Roma: Donzelli Editore.

Sotomayor, M. V. (2013). ¿Qué hacemos con los clásicos? Algunas reflexiones para los futuros docentes. Lenguaje y Textos, 38, 29-35.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem