- -

Let’s play with Le Corbusier

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Let’s play with Le Corbusier

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Świt-Jankowska, Barbara es_ES
dc.date.accessioned 2017-09-13T07:08:37Z
dc.date.available 2017-09-13T07:08:37Z
dc.date.issued 2016-03-03
dc.identifier.isbn 9788490483732
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/87151
dc.description.abstract [EN] The research focuses on the possibility of transferring theoretical ideas of Le Corbusier into educational programs of the very young children – between three and six. The worldwide development of civilization changed the natural environment of the human. For the average European citizen a city is more natural place for living than a forest. Simultaneously, in these days many inhabitants present an extremely conformist approach to life and to the surrounding space. The participation of members of the society in the shaping of public spaces is possible only through the involvement and practice, but the democratic responsibility does not appears out of nowhere. It must be fostered and nurtured as early as in childhood. According to developmental psychology, children in the age of 3-6 are very susceptible to the acquisition of new skills and learn it in an intuitive way. The proper education program using Le Corbusier’s lectures and theory could help them to understand the space better. The seeming simplicity of above rules is an advantage in this case – thereby it can be explained to even such an audience as small children. On the other hand, some kind of abstract and hidden difficulty included in this theory becomes an opportunity to create a very absorbing and stimulating workshops that follow the needs of younger and older children. Le Corbusier’s legacy includes not only physical issues and can be used in many different ways. As Pablo Picasso once stated: every child is an artist, the problem is staying an artist when you grow up. For those reasons, incorporating such an innovative strategy for kids’ education reveals a great potential. es_ES
dc.description.abstract [ES] Los estudios realizados enfocan en comprobar las posibilidades de usar las ideas teóricas de Le Corbusier en los programas educativos para niños de tres a seis años. El desarrollo de la civilización ha cambiado el entorno natural del ser humano - una ciudad para el ciudadano promedio de Europa es un lugar más natural para vivir que el bosque. Al mismo tiempo, hay que reconocer que muchas personas muestran el enfoque muy conformista a la vida, tanto al espacio circundante. Esta situación se podría mejorar mediante la participación consciente de los miembros de la sociedad en la creación del espacio público, su compromiso y la práctica. Pero la responsabilidad democrática no aparece sola, se debe estimularla y nutrir ya en la infancia. De acuerdo con la psicología del desarrollo, los niños de 3 a 6 años son muy susceptibles a la adquisición de nuevas habilidades y aprenden de una manera intuitiva. Programa educativo que utiliza los cursos y la teoría de Le Corbusier puede ayudarles a entender mejor el medio ambiente. La aparente sencillez de los principios proclamados por él en este caso es una ventaja. La abstracción y escondidas dificultades incluidas en ellos,nos permiten a crear actividades estimulantes que correspondan a las necesidades de los niños pequeños, tanto y mayores. Como afirmo Pablo Picasso: "Todo niño es un artista. El problema es cómo mantenerse siendo niño una vez que se ha crecido" es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof LE CORBUSIER. 50 AÑOS DESPUÉS es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject architecture es_ES
dc.subject le corbusier es_ES
dc.subject modern movement es_ES
dc.title Let’s play with Le Corbusier es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/LC2015.2015.891
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Świt-Jankowska, B. (2016). Let’s play with Le Corbusier. En LE CORBUSIER. 50 AÑOS DESPUÉS. Editorial Universitat Politècnica de València. 2175-2184. https://doi.org/10.4995/LC2015.2015.891 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename LC2015 - Le Corbusier, 50 years later es_ES
dc.relation.conferencedate November 18-20,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/LC2015/LC2015/paper/view/891 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 2175 es_ES
dc.description.upvformatpfin 2184 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\891 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem