- -

FLC 4932. Lo inesperado en la obra de Le Corbusier. Consideraciones en torno al origen de la promenade

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

FLC 4932. Lo inesperado en la obra de Le Corbusier. Consideraciones en torno al origen de la promenade

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Miralles Jori, Roger es_ES
dc.date.accessioned 2017-09-14T07:13:23Z
dc.date.available 2017-09-14T07:13:23Z
dc.date.issued 2016-03-03
dc.identifier.isbn 9788490483732
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/87262
dc.description.abstract [EN] : The first objective of this paper is to understand the evolution of the idea of promenade in Le Corbusier’s critic. The paper follows how the idea has changed from the movement to the picturesque, to the cinematographic and finally to the idea of montage. The second objective is to understand that the idea of the unexpected for the spectator is key for the promenade. Then we try to understand where does the idea of the unexpected come in Le Corbusier’s formation with special interest in his formation in the nineteenth century critics. And how important to understand the idea of the unexpected is Ruskin’s Mornings in Florence, specially his description of the Spanish Chapel. This chapel will be case study for Le Corbusier and in his study he recognises the importance of the unexpected in architecture. es_ES
dc.description.abstract [ES] Entender la evolución de la idea de la promenade en la crítica corbuseriana. Cómo la idea ha ido pasando de la idea del movimiento al pintoresquismo, a lo cinematográfico y finalmente a la idea de montaje. Leyendo Le Corbusier entender que lo mas relevante de la promenade es la idea de lo inesperado para el espectador. Entender de dónde viene esta idea de lo inesperado a través de la formación de Le Corbusier y, sobretodo, a partir de su formación en la crítica del S.XIX. Especialmente importante para entender la idea de lo inesperado es el libro de Mornings in Florence de Ruskin, en especial su descripción de la capilla de los españoles. Esta capilla también será objeto de estudio por Le Corbusier y, en ella, reconoce la importancia de lo inesperado en arquitectura. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof LE CORBUSIER. 50 AÑOS DESPUÉS es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject architecture es_ES
dc.subject le corbusier es_ES
dc.subject modern movement es_ES
dc.title FLC 4932. Lo inesperado en la obra de Le Corbusier. Consideraciones en torno al origen de la promenade es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/LC2015.2015.976
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Miralles Jori, R. (2016). FLC 4932. Lo inesperado en la obra de Le Corbusier. Consideraciones en torno al origen de la promenade. En LE CORBUSIER. 50 AÑOS DESPUÉS. Editorial Universitat Politècnica de València. 1474-1484. https://doi.org/10.4995/LC2015.2015.976 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename LC2015 - Le Corbusier, 50 years later es_ES
dc.relation.conferencedate November 18-20,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/LC2015/LC2015/paper/view/976 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1474 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1484 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\976 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem