Abstract:
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[ES] En la actualidad, las carreteras son una infraestructura clave para el desarrollo económico y social de un país. Con el paso del tiempo, las carreteras sufren deterioros debido al tráfico y a las condiciones ambientales. ...[+]
[ES] En la actualidad, las carreteras son una infraestructura clave para el desarrollo económico y social de un país. Con el paso del tiempo, las carreteras sufren deterioros debido al tráfico y a las condiciones ambientales. En este estudio se analizó el estado del firme de la Carretera N-332A, tramo PK 251+000 al PK 257+350 a su paso por Sueca, provincia de Valencia.
Dicho estudio se realizó mediante inspección visual, y auscultaciones, obteniéndose deterioro estructural. Una vez determinada la condición del firme mediante la utilización de la Norma 6.3-IC. Rehabilitación de Firmes, se estudiaron alternativas para su conservación y se procedió a la selección de la alternativa que permite mejorar las características del pavimento de cara a la seguridad vial, al aumentar la uniformidad del firme y mejorar la vida útil de la actuación, pudiéndose reducir los costes de conservación.
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[CA] En l'actualitat, les carreteres són una infraestructura clau per al desenvolupament econòmic i social d'un país. Amb el pas del temps, les carreteres patixen deterioraments a causa del tràfic i a les condicions ...[+]
[CA] En l'actualitat, les carreteres són una infraestructura clau per al desenvolupament econòmic i social d'un país. Amb el pas del temps, les carreteres patixen deterioraments a causa del tràfic i a les condicions ambientals. En este estudi es va analitzar l'estat del ferm de la Carretera N-332A, tram PK 251+000 al PK 257+350 al seu pas per Sueca, província de València. El dit estudi es va realitzar per mitjà d'inspecció visual, i auscultacions, obtenint-se deteriorament estructural. Una vegada determinada la condició del ferm per mitjà de la utilització de la Norma 6.3-IC. Rehabilitació de Ferms, es van estudiar alternatives per a la seua conservació i es va procedir a la selecció de l'alternativa que permet millorar les característiques del paviment de cara a la seguretat viària, a l'augmentar la uniformitat del ferm i a millorar la vida útil de l'actuació, podent-se reduir els costos de conservació.
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[EN] Nowadays, roads are a key infrastructure for the economic and social development of a country. Over time, roads are damaged due to traffic and environmental conditions. In this study, the state of the firm of the ...[+]
[EN] Nowadays, roads are a key infrastructure for the economic and social development of a country. Over time, roads are damaged due to traffic and environmental conditions. In this study, the state of the firm of the N-332A Road, PK 251 + 000 stretch to the PK 257 + 350 was analysed as it passed through Sueca, Valencia province.
This study was carried out through visual inspection, and auscultations, obtaining structural deterioration. Once the condition of the firm has been determined through the use of "Rule 6.3-IC. Rehabilitation of Firms", alternatives for its conservation were studied in order to choose the alternative that better allows to enhance the characteristics of the pavement regarding road safety. Thus, uniformity of the firm increased and the road condition improves , by being able to reduce conservation costs.
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