- -

La construcción de la identidad como un relato en las redes sociales. Estudio de un caso

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La construcción de la identidad como un relato en las redes sociales. Estudio de un caso

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Bellange, Sofía es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-03T11:28:34Z
dc.date.available 2017-10-03T11:28:34Z
dc.date.issued 2015-11-26
dc.identifier.isbn 9788490483411
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/88569
dc.description.abstract [EN] Sofía Bellange was born on March 3, 19 7, in Namur. She first expressed an interest in photography aged thirteen, adopting a very personal style. In 2002 she began to experiment with a mixture of analogue and digital photography. This series of works leads her to develop, in 2010, a technique called passé(composé, which had its origin in the analysis of nature of past and its relationship with present. With this method, Bellange uses the present time to recreate past and construct identities that have never existed, but with an undeniable real appearance. But as the identities she creates, Sofía does not exist, although her artistic production does as well as her trace in social networks. In this poster, we give documentary evidence of the existence of Sofía Bellange, since she was created in 2012 in Facebook. We also show the way she has interacted with the art system: selection in contemporary art calls as Mulier Mulieris (MUA), participation in the last edition of PHOTOALICANTE, as well as many solo and group exhibitions. Additionally, we analyse the construction of the artist identity in the social networks era. es_ES
dc.description.abstract [ES] Sofía Bellange nació el 7 de marzo de 1987 en la ciudad de Namur. Su interés por la fotografía surgió a una edad muy temprana: con solo 13 años empezó con sus primeros trabajos, en los que adoptó un estilo característico. A partir de 2002, comenzó a construir sus primeras obras experimentales, en las que combinaba la edición digital con la fotografía analógica. Esta serie de trabajos le llevó a desarrollar, a partir de 2010, una técnica que denominó passé composé, y que tuvo su origen en el interés por el análisis de la naturaleza del pasado y de su relación con el presente. Con este método, Bellange utiliza el presente para recrear el pasado y construir identidades y relaciones que nunca han existido, pero que tienen una apariencia de veracidad incontestable. Como las identidades que construye, Sofía Bellange tampoco ha existido, si bien existe su producción artística y su rastro en las redes sociales. En este póster, se documenta la existencia de Sofía en las redes sociales desde que fue engendrada en 2011, así como el modo en que ha interactuado con el sistema del arte: ha sido seleccionada en certámenes como Mulier Mulieris (MUA), ha participado en la última edición de PHOTOALICANTE, y ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Asimismo, se analiza el objeto del arte y la construcción de la identidad del artista. es_ES
dc.format.extent 4 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTE VISUALES es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject Producción artística es_ES
dc.subject Estética es_ES
dc.subject Teoría del Arte es_ES
dc.subject Gestión cultural es_ES
dc.subject Educación artística es_ES
dc.subject Investigación artística es_ES
dc.title La construcción de la identidad como un relato en las redes sociales. Estudio de un caso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ANIAV2015.1132
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bellange, S. (2015). La construcción de la identidad como un relato en las redes sociales. Estudio de un caso. En II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTE VISUALES. Editorial Universitat Politècnica de València. 1002-1005. https://doi.org/10.4995/ANIAV2015.1132 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename II Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. |< real | virtual >| ANIAV2015 es_ES
dc.relation.conferencedate July 09-10,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2015/paper/view/1132 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1002 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1005 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1132 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem