- -

SEMÁNTICAS IMPREVISTAS EN LA YUXTAPOSICIÓN DE IMÁGENES EN MOVIMIENTO SIN RELACIÓN APARENTE

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

SEMÁNTICAS IMPREVISTAS EN LA YUXTAPOSICIÓN DE IMÁGENES EN MOVIMIENTO SIN RELACIÓN APARENTE

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Marín Sánchez, Eduardo es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-03T11:41:05Z
dc.date.available 2017-10-03T11:41:05Z
dc.date.issued 2015-11-26
dc.identifier.isbn 9788490483411
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/88572
dc.description.abstract [EN] The design of a simple activity so students can begin in the course of video art, threw up some interesting artistic results. The random video editing, with content belonging to two totally different concepts, without apparent connection, has potential to create an unexpected and synergic poetic which are not suggested in the original media. In this paper, we describe the guidelines used to carry out that process and we present some surprising results. The implicit reflection take us to theoretical studies of Kushelov, which added to Duchamp's readymade, or object-based poetry of Brossa, and appropriationist concept, become an inexhaustible source from which to extract conceptual resources capable of stimulating the students' creativity. es_ES
dc.description.abstract [ES] El diseño de una actividad sencilla para que los estudiantes pudieran iniciarse técnicamente en la asignatura de videoarte, deparó unos resultados artísticos de gran interés. La edición azarosa de videos con contenido perteneciente a dos conceptos o ideas totalmente dispares entre sí, sin relación aparente, tiene el potencial de crear poéticas inesperadas y sinérgicas que no estaban sugeridas en los medios originales. En esta comunicación, describimos las pautas usadas para realizar ese proceso y mostramos alguno de los sorprendentes resultados obtenidos. La reflexión implícita nos retrotrae hasta los estudios teóricos de Kushelov, que sumados al readymade de Duchamp o a la poesía objetual de Brossa, y al concepto apropiacionista, se convierten en una inagotable fuente de la que extraer recursos conceptuales capaces de estimular la creatividad de los estudiantes. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTE VISUALES es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject Producción artística es_ES
dc.subject Estética es_ES
dc.subject Teoría del Arte es_ES
dc.subject Educación artística es_ES
dc.subject Investigación artística es_ES
dc.title SEMÁNTICAS IMPREVISTAS EN LA YUXTAPOSICIÓN DE IMÁGENES EN MOVIMIENTO SIN RELACIÓN APARENTE es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ANIAV2015.1154
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Marín Sánchez, E. (2015). SEMÁNTICAS IMPREVISTAS EN LA YUXTAPOSICIÓN DE IMÁGENES EN MOVIMIENTO SIN RELACIÓN APARENTE. En II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTE VISUALES. Editorial Universitat Politècnica de València. 442-452. https://doi.org/10.4995/ANIAV2015.1154 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename II Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. |< real | virtual >| ANIAV2015 es_ES
dc.relation.conferencedate July 09-10,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2015/paper/view/1154 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 442 es_ES
dc.description.upvformatpfin 452 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1154 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem