Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Marín Sánchez, Eduardo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-03T11:41:05Z | |
dc.date.available | 2017-10-03T11:41:05Z | |
dc.date.issued | 2015-11-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483411 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/88572 | |
dc.description.abstract | [EN] The design of a simple activity so students can begin in the course of video art, threw up some interesting artistic results. The random video editing, with content belonging to two totally different concepts, without apparent connection, has potential to create an unexpected and synergic poetic which are not suggested in the original media. In this paper, we describe the guidelines used to carry out that process and we present some surprising results. The implicit reflection take us to theoretical studies of Kushelov, which added to Duchamp's readymade, or object-based poetry of Brossa, and appropriationist concept, become an inexhaustible source from which to extract conceptual resources capable of stimulating the students' creativity. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El diseño de una actividad sencilla para que los estudiantes pudieran iniciarse técnicamente en la asignatura de videoarte, deparó unos resultados artísticos de gran interés. La edición azarosa de videos con contenido perteneciente a dos conceptos o ideas totalmente dispares entre sí, sin relación aparente, tiene el potencial de crear poéticas inesperadas y sinérgicas que no estaban sugeridas en los medios originales. En esta comunicación, describimos las pautas usadas para realizar ese proceso y mostramos alguno de los sorprendentes resultados obtenidos. La reflexión implícita nos retrotrae hasta los estudios teóricos de Kushelov, que sumados al readymade de Duchamp o a la poesía objetual de Brossa, y al concepto apropiacionista, se convierten en una inagotable fuente de la que extraer recursos conceptuales capaces de estimular la creatividad de los estudiantes. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTE VISUALES | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Producción artística | es_ES |
dc.subject | Estética | es_ES |
dc.subject | Teoría del Arte | es_ES |
dc.subject | Educación artística | es_ES |
dc.subject | Investigación artística | es_ES |
dc.title | SEMÁNTICAS IMPREVISTAS EN LA YUXTAPOSICIÓN DE IMÁGENES EN MOVIMIENTO SIN RELACIÓN APARENTE | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ANIAV2015.1154 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Marín Sánchez, E. (2015). SEMÁNTICAS IMPREVISTAS EN LA YUXTAPOSICIÓN DE IMÁGENES EN MOVIMIENTO SIN RELACIÓN APARENTE. En II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTE VISUALES. Editorial Universitat Politècnica de València. 442-452. https://doi.org/10.4995/ANIAV2015.1154 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | II Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. |< real | virtual >| ANIAV2015 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 09-10,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2015/paper/view/1154 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 442 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 452 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\1154 | es_ES |