Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Latorre Romero, Amparo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-16T09:26:35Z | |
dc.date.available | 2017-10-16T09:26:35Z | |
dc.date.issued | 2015-11-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483411 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/89171 | |
dc.description.abstract | [EN] Never a society had been so immersed in stereotypes and pursue personal success, beyond ethics, understood and applied so far. Increased even more if possible, with a sense of belonging to a certain type of body and ideological aesthetics. It is observed in the body the yearning for true communication, understanding and belonging to a world that continually puts mirrors in front of the body. We consider, in this case, the body as an enemy, we do not want to be seen or captured in any way. The relationship of women with abjection is strangely contradictory, takes wrong with the mother's body, but not with the idea of being a mother. This concept is explained particularly well in the book Powers of Horror, Julia Kristeva. As she points out the food is the oral –abject--‐ object opposes me, the relationship between oneself and others. The aim of this paper is to reflect on the use of the abject body of real and virtual women in art. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Nunca una sociedad se había visto tan inmersa en perseguir estereotipos corporales y de éxito, más allá de la ética, comprendida y aplicada hasta ahora. Acrecentada, aún más si cabe, con el sentido de pertenencia a un cierto tipo de estética corporal e ideológica. Se observa en el cuerpo el anhelo de la comunicación verdadera, el entendimiento y la pertenencia a un mundo que pone continuamente espejos delante del cuerpo. Consideramos, en este caso, el cuerpo como enemigo, que no queremos que sea observado o plasmado de ninguna de las maneras. La relación de la mujer con la abyección es extrañamente contradictoria, se lleva mal con el cuerpo materno, pero no así con la idea de ser madre. Este concepto se explica particularmente bien en el libro Poderes del horror, de Julia Kristeva. Para ella, la comida es el objeto -abyecto- oral que se opone al yo, la relación de uno mismo con los otros. El objetivo de esta comunicación es reflexionar sobre la utilización del cuerpo abyecto de la mujer real y virtual en el arte. | es_ES |
dc.format.extent | 5 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE ARTES VISUALES | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Producción artística | es_ES |
dc.subject | Estética | es_ES |
dc.subject | Teoría del arte | es_ES |
dc.subject | Gestión cultural | es_ES |
dc.subject | Educación artística | es_ES |
dc.subject | Investigación artística | es_ES |
dc.title | UTILIZACIÓN DEL CUERPO ABYECTO DE LA MUJER REAL Y VIRTUAL EN EL ARTE | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ANIAV2015.1074 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Latorre Romero, A. (2015). UTILIZACIÓN DEL CUERPO ABYECTO DE LA MUJER REAL Y VIRTUAL EN EL ARTE. En II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE ARTES VISUALES. Editorial Universitat Politècnica de València. 385-389. https://doi.org/10.4995/ANIAV2015.1074 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | II Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. |< real | virtual >| ANIAV2015 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 09-10,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2015/paper/view/1074 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 385 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 389 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\1074 | es_ES |