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Evaluación de los efectos de la dispersión de la tasa de EGR entre cilindros de un motor diésel turboalimentado de automoción

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Evaluación de los efectos de la dispersión de la tasa de EGR entre cilindros de un motor diésel turboalimentado de automoción

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dc.contributor.advisor Bermúdez Tamarit, Vicente Remigio es_ES
dc.contributor.author Iniesta Carretero, Sergio es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-18T07:02:34Z
dc.date.available 2017-10-18T07:02:34Z
dc.date.created 2017-09-26
dc.date.issued 2017-10-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/89341
dc.description.abstract The strategy of intake gases from the exhaust (EGR), in the cylinders of a engine is been used from decades because of his benefits reducing nitrogen oxides (NOx). Even with catalist systems that works with that objective, the EGR strategy will be used in the future in diesel engines. This document is focused on the analisys of the dispersion of high pressurre EGR between the cylinders of a engine. A uniform distribution of the EGR is essential for the optimization of the engine work, bcause his concentration can affect to the process of the combustion and, because of that, the level of pollutant emissions and his performance. The objectives of that document are: - The development of a experimental strategy for measure the EGR rate that each cylinder intakes to measure the dispersion of the mixure of air-fuel-gases that they join in the combustion process. - Evaluate the results es_ES
dc.description.abstract La estrategia de re-introducir gases de escape (EGR), en los cilindros de un motor de combustión interna alternativo se viene utilizando desde hace décadas por sus beneficios en la reducción de óxidos de nitrógeno (NOx). Incluso con la aparición de catalizadores que actúan sobre estas emisiones, la estrategia de EGR, lejos de desaparecer, va a seguir utilizándose en los motores diésel. El propósito fundamental del presente trabajo es el análisis del fenómeno de dispersión entre los diferentes cilindros de los gases quemados al realizar la estrategia de EGR de alta presión. Una distribución uniforme de los gases de escape entre todos los cilindros es fundamental para la optimización del funcionamiento del motor, porque su concentración puede afectar al proceso de formación de la mezcla y en consecuencia su posterior combustión, y por tanto condiciona la emisión de sustancias contaminantes y las prestaciones del mismo.Los objetivos específicos del trabajo son: - Desarrollar una metodología experimental para medir la tasa de EGR en cada cilindro del motor para comprobar la dispersión de la composición de la mezcla aire-combustible-gases que interviene en la combustión. - Evaluar es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject EGR engine diesel pollutants NOx es_ES
dc.subject EGR motor diésel contaminantes NOx es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Evaluación de los efectos de la dispersión de la tasa de EGR entre cilindros de un motor diésel turboalimentado de automoción es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Iniesta Carretero, S. (2017). Evaluación de los efectos de la dispersión de la tasa de EGR entre cilindros de un motor diésel turboalimentado de automoción. http://hdl.handle.net/10251/89341. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\71805 es_ES


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