The strategy of intake gases from the exhaust (EGR), in the cylinders of a engine is been used from decades because of his benefits reducing nitrogen oxides (NOx). Even with catalist systems that works with that objective, ...[+]
The strategy of intake gases from the exhaust (EGR), in the cylinders of a engine is been used from decades because of his benefits reducing nitrogen oxides (NOx). Even with catalist systems that works with that objective, the EGR strategy will be used in the future in diesel engines. This document is focused on the analisys of the dispersion of high pressurre EGR between the cylinders of a engine. A uniform distribution of the EGR is essential for the optimization of the engine work, bcause his concentration can affect to the process of the combustion and, because of that, the level of pollutant emissions and his performance. The objectives of that document are:
- The development of a experimental strategy for measure the EGR rate that each cylinder intakes to measure the dispersion of the mixure of air-fuel-gases that they join in the combustion process.
- Evaluate the results
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La estrategia de re-introducir gases de escape (EGR), en los cilindros de un motor de combustión interna alternativo se viene utilizando desde hace décadas por sus beneficios en la reducción de óxidos de nitrógeno (NOx). ...[+]
La estrategia de re-introducir gases de escape (EGR), en los cilindros de un motor de combustión interna alternativo se viene utilizando desde hace décadas por sus beneficios en la reducción de óxidos de nitrógeno (NOx). Incluso con la aparición de catalizadores que actúan sobre estas emisiones, la estrategia de EGR, lejos de desaparecer, va a seguir utilizándose en los motores diésel. El propósito fundamental del presente trabajo es el análisis del fenómeno de dispersión entre los diferentes cilindros de los gases quemados al realizar la estrategia de EGR de alta presión. Una distribución uniforme de los gases de escape entre todos los cilindros es fundamental para la optimización del funcionamiento del motor, porque su concentración puede afectar al proceso de formación de la mezcla y en consecuencia su posterior combustión, y por tanto condiciona la emisión de sustancias contaminantes y las prestaciones del mismo.Los objetivos específicos del trabajo son:
- Desarrollar una metodología experimental para medir la tasa de EGR en cada cilindro del motor para comprobar la dispersión de la composición de la mezcla aire-combustible-gases que interviene en la combustión.
- Evaluar
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