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UN ENFOQUE DE OPTIMIZACIÓN PARA EL CONTROL DE SEMÁFOROS

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UN ENFOQUE DE OPTIMIZACIÓN PARA EL CONTROL DE SEMÁFOROS

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dc.contributor.author Dominguez, Patricia es_ES
dc.contributor.author Cortínez, Víctor es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-20T09:33:20Z
dc.date.available 2017-10-20T09:33:20Z
dc.date.issued 2016-06-01
dc.identifier.isbn 9788460899600
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/89726
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se presenta un modelo computacional para el diseño óptimo de configuración de semáforos basado en la combinación del modelo de tráfico LQM (Link Queue Model) desarrollado recientemente por Wen-Long Jin (2013) con una técnica de optimización denominada Recocido Simulado. El modelo LQM conduce a un sistema de ecuaciones diferenciales ordinarias no lineales de primer orden teniendo tantas incógnitas (densidades medias espaciales) como tramos existan en la red. Se ha adoptado el mencionado modelo de tráfico ya que ha demostrado una gran efectividad balanceando adecuadamente la velocidad computacional, la estabilidad numérica y el realismo físico de sus predicciones. Por otra parte, se utiliza el método de Recocido Simulado como técnica de optimización ya que el problema analizado es no convexo, es decir la función objetivo puede presentar varios mínimos (o máximos) locales. Se presentan ejemplos numéricos que ilustran las posibilidades de la presente metodología. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof XII Congreso de ingeniería del transporte. 7, 8 y 9 de Junio, Valencia (España) es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Semáforos es_ES
dc.subject Control de tráfico es_ES
dc.subject Optimización es_ES
dc.title UN ENFOQUE DE OPTIMIZACIÓN PARA EL CONTROL DE SEMÁFOROS es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/CIT2016.2015.2262
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Dominguez, P.; Cortínez, V. (2016). UN ENFOQUE DE OPTIMIZACIÓN PARA EL CONTROL DE SEMÁFOROS. En XII Congreso de ingeniería del transporte. 7, 8 y 9 de Junio, Valencia (España). Editorial Universitat Politècnica de València. 2456-2470. https://doi.org/10.4995/CIT2016.2015.2262 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename CIT2016. Congreso de Ingeniería del Transporte es_ES
dc.relation.conferencedate June 07-09,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/CIT/CIT2016/paper/view/2262 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 2456 es_ES
dc.description.upvformatpfin 2470 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\2262 es_ES


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