dc.contributor.advisor |
Ribes Giner, Gabriela
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es_ES |
dc.contributor.author |
Serrano Hernández, Alberto
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es_ES |
dc.date.accessioned |
2017-10-23T14:27:14Z |
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dc.date.available |
2017-10-23T14:27:14Z |
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dc.date.created |
2017-09-28 |
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dc.date.issued |
2017-10-23 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/89886 |
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dc.description.abstract |
[ES] La finalidad de este trabajo es explicar el proceso mediante el cual una empresa
valenciana de frutos secos y snacks, Grefusa SL, reacciona a las necesidades de un
mercado exigente para frenar la prolongada caída en ventas de una de sus principales
familias de productos de compra impulsiva, Pipas G, y cómo ésta vuelve a posicionarla
de forma estratégica en el mercado.
Se analizará la estructura empresarial de este sector para conocer los principales
mercados y competidores. Además, a través del modelo de las cinco fuerzas de Porter,
analizaremos como afectan otros factores al sector. Conoceremos el proceso operativo
de Grefusa, así como el funcionamiento y gestión de los diferentes canales de
distribución en los que la empresa está presente. A su vez, se explicará cuáles son las
herramientas necesarias para conocer el estado de los productos en el mercado, cómo se
usan y como se interpretan sus resultados. Más tarde se expondrá el plan de acción
mediante el cual Grefusa reacciona a este estudio previo de mercado, con especial
atención a la labor del departamento de Trade Marketing. Se entrará en comparativas
con la competencia, en estudios de diferentes escenarios, en el desarrollo de material
PLV y, a fin de cuentas, en el mecanismo de coordinación mediante el cual la empresa
trabaja enfocada al objetivo común de mejorar la posición de su producto, colaborando
con sus clientes y distribuidores.
Cabe destacar que la atención se centrará en el mercado de las pipas, puesto que el
producto en cuestión pertenece a esta familia. |
es_ES |
dc.format.extent |
90 |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.rights |
Reserva de todos los derechos |
es_ES |
dc.subject |
Análisis de mercado |
es_ES |
dc.subject |
Pipas de girasol |
es_ES |
dc.subject |
Snacks |
es_ES |
dc.subject |
Frutos secos |
es_ES |
dc.subject |
Grefusa S.L |
es_ES |
dc.subject |
Ventas |
es_ES |
dc.subject |
Trade marketing |
es_ES |
dc.subject |
Plan de marketing |
es_ES |
dc.subject |
Estudio de mercado |
es_ES |
dc.subject.classification |
ORGANIZACION DE EMPRESAS |
es_ES |
dc.subject.other |
Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses |
es_ES |
dc.title |
Diseño y propuesta de un plan de reactivación de ventas para un producto de compra impulsiva de la empresa Grefusa |
es_ES |
dc.type |
Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Cerrado |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Serrano Hernández, A. (2017). DISEÑO Y PROPUESTA DE UN PLAN DE REACTIVACIÓN DE VENTAS PARA UN PRODUCTO DE COMPRA IMPULSIVA DE LA EMPRESA GREFUSA. http://hdl.handle.net/10251/89886 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
TFGM |
es_ES |
dc.relation.pasarela |
TFGM\66031 |
es_ES |