[ES] Según el informe sobre la situación mundial de la seguridad vial de 2015 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las causas de muerte más importantes en el mundo, y la ...[+]
[ES] Según el informe sobre la situación mundial de la seguridad vial de 2015 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las causas de muerte más importantes en el mundo, y la principal causa de muerte entre personas de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años. En Europa las principales víctimas de estos accidentes son los ocupantes de los vehículos. Esto lleva a plantear que la aplicación de medidas de seguridad en el diseño de los proyectos de infraestructura viaria puede mejorar considerablemente la seguridad vial de todos los usuarios de la vía pública. En el presente proyecto se estudia el estado actual del tramo de la N-322 comprendido entre los P.K. 411+000 Y 426+000 (entre los municipios de Alborea y Villatoya). Este tramo ha sido incluido en diversas ocasiones como uno de los más peligrosos según el ¿Informe RACE de evaluación de la Red de Carreteras del Estado¿ y, pese a haber sido sometido a mejoras en distintas ocasiones, su trazado e intersecciones continúan suponiendo un peligro para la seguridad vial. Una vez analizado el estado se proponen varias soluciones a los problemas encontrados y se eligen aquellas más convenientes de acuerdo a criterios principalmente de seguridad vial, económicos y medioambientales. Finalmente, se valoran económicamente las actuaciones propuestas para su ejecución.
[-]
[CA] Segons l'informe sobre la situació mundial de la seguretat viària de 2015 de l'Organització Mundial de la Salut (OMS), els accidents de trànsit són una de les causes de mort més importants en el món, i la principal ...[+]
[CA] Segons l'informe sobre la situació mundial de la seguretat viària de 2015 de l'Organització Mundial de la Salut (OMS), els accidents de trànsit són una de les causes de mort més importants en el món, i la principal causa de mort entre persones d'edats compreses entre els 15 i els 29 anys. A Europa les principals víctimes d'estos accidents són els ocupants dels vehicles. Açò porta a plantejar que l'aplicació de mesures de seguretat en el disseny dels projectes d'infraestructura viària pot millorar considerablement la seguretat viària de tots els usuaris de la via pública. En el present projecte s'estudia l'estat actual del tram de la N-322 comprés entre els P.K. 411+000 i 426+000 (entre els municipis de Alborea i Villatoya). Este tram ha sigut inclòs diverses vegades com un dels més perillosos segons el "Informe RACE d'avaluació de la Xarxa de Carreteres de l'Estat" i, a pesar d'haver sigut sotmés a millores en distintes ocasions, el seua traçat i interseccions continuen suposant un perill per a la seguretat viària. Una vegada analitzat l'estat es proposen diverses solucions als problemes trobats i es trien aquelles més convenients d'acord amb criteris principalment de seguretat viària, econòmics i mediambientals. Finalment, es valoren econòmicament les actuacions proposades per a la seua execució.
[-]
[EN] According to the World Health Organization (WHO) Global Road Safety Report 2015, traffic accidents are one of the most important causes of death in the world between the 15 and 29 years. In Europe the main victims of ...[+]
[EN] According to the World Health Organization (WHO) Global Road Safety Report 2015, traffic accidents are one of the most important causes of death in the world between the 15 and 29 years. In Europe the main victims of these accidents are the occupants of the vehicles. This leads to the conclusion that the application of safety measures in the design of road infrastructure projects can significantly improve the road safety of all road users. In the present project is studiate the current state of the section of the N-322 included between the K.P. 411+000 and 426+000 (between the municipalities of Alborea and Villatoya). This section has been included in several occasions as one of the most dangerous according to the "RACE Report for the evaluation of the State Roads Network" and, despite having undergone improvements on different occasions, its layout and intersections continue to pose a danger for safety of the road. Once the status is analyzed, several solutions are proposed to the problems encountered and the most suitable ones are chosen according to criteria mainly of road safety, economic and environmental. Finally, the proposed actions for its execution are evaluated economically
[-]
|