- -

IMPACTOS DE LA ACCESIBILIDAD MEDIANTE TRANSPORTE PÚBLICO EN LOS VALORES INMOBILIARIOS: UNA COMPARACIÓN ENTRE LAS CIUDADES DE ROMA Y SANTANDER

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

IMPACTOS DE LA ACCESIBILIDAD MEDIANTE TRANSPORTE PÚBLICO EN LOS VALORES INMOBILIARIOS: UNA COMPARACIÓN ENTRE LAS CIUDADES DE ROMA Y SANTANDER

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Cordera Piñera, Rubén es_ES
dc.contributor.author Coppola, Pierluigi es_ES
dc.contributor.author dell'Olio, Luigi es_ES
dc.contributor.author Ibeas, Angel es_ES
dc.coverage.spatial east=12.496365500000024; north=41.90278349999999; name= Roma RM, Itàlia
dc.coverage.spatial east=-3.8099803000000065; north=43.46230569999999; name= Santander, Cantabria, Espanya
dc.date.accessioned 2017-11-13T08:19:19Z
dc.date.available 2017-11-13T08:19:19Z
dc.date.issued 2016-06-01
dc.identifier.isbn 9788460899600
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/90925
dc.description.abstract [ES] Existe evidencia empírica que avala la hipótesis de que incrementos en la accesibilidad a oportunidades pueden impactar positivamente en los valores inmobiliarios. Sin embargo, esta capitalización de los beneficios de la accesibilidad puede ser desigual en distintas áreas de estudio. En esta investigación se estiman modelos hedónicos y modelos hedónicos espaciales en dos áreas urbanas para comparar si existen diferencias en los impactos de la accesibilidad utilizando transporte público. Las dos áreas de estudio seleccionadas han sido una ciudad media sin grandes problemas de movilidad (Santander, España) y una gran ciudad con elevados problemas de congestión (Roma, Italia). Los modelos hedónicos estimados han considerado la posible existencia de efectos espaciales, habitualmente presentes en los datos inmobiliarios, que pueden generar dependencia en los residuos de los modelos hedónicos. La accesibilidad se ha medido utilizando dos tipos de indicadores: de accesibilidad relativa y gravitatoria. Los resultados permiten afirmar que la accesibilidad fue un factor positivo en el precio de los valores inmobiliarios de ambas ciudades, si bien en el caso de Santander únicamente de forma relativa al centro urbano. Estos resultados son relevantes de cara a implementar políticas de captura del valor que permitan financiar nuevos proyectos de transporte público. es_ES
dc.format.extent 17 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof XII Congreso de ingeniería del transporte. 7, 8 y 9 de Junio, Valencia (España) es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject INGENIERÍA DEL TRANSPORTE es_ES
dc.title IMPACTOS DE LA ACCESIBILIDAD MEDIANTE TRANSPORTE PÚBLICO EN LOS VALORES INMOBILIARIOS: UNA COMPARACIÓN ENTRE LAS CIUDADES DE ROMA Y SANTANDER es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/CIT2016.2015.4065
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cordera Piñera, R.; Coppola, P.; Dell'olio, L.; Ibeas, A. (2016). IMPACTOS DE LA ACCESIBILIDAD MEDIANTE TRANSPORTE PÚBLICO EN LOS VALORES INMOBILIARIOS: UNA COMPARACIÓN ENTRE LAS CIUDADES DE ROMA Y SANTANDER. En XII Congreso de ingeniería del transporte. 7, 8 y 9 de Junio, Valencia (España). Editorial Universitat Politècnica de València. 2315-2332. doi:10.4995/CIT2016.2015.4065 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename CIT2016. Congreso de Ingeniería del Transporte es_ES
dc.relation.conferencedate June 07-09,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/CIT/CIT2016/paper/view/4065 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 2315 es_ES
dc.description.upvformatpfin 2332 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela 4065 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record