Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ortigosa, Eva | es_ES |
dc.contributor.author | Martín Garzón, Ester | es_ES |
dc.contributor.author | Ortigosa, Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Ortega Casanova, Joaquín | es_ES |
dc.contributor.author | Romero Gómez, Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-12-28T07:39:26Z | |
dc.date.available | 2017-12-28T07:39:26Z | |
dc.date.issued | 2015-07-10 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483961 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/93508 | |
dc.description.abstract | [EN] Among the many requirements imposed by the EHEA, one of the most concerning is to improve coordination among the subjects of a degree, and has become one of the liveliest topics of debate in the education community. On one hand, we can find lecturers which are teaching subjects for students with noticeable gaps in some content, while the students, in turn, not only have to fill these gaps with extra effort, but they also need to deal with numerous content duplications, stealing their time and effort, and undermining the quality of their training . One cause of these defects is the speed in the implementation of degrees, possibly coupled with a lack of resources on the part of those responsible for drawing up the plans. This paper presents a set of Web applications aimed at drawing up a map of dependencies between degree subjects at University. Based on a survey system with micro-polls, a database of relationships among subjects and a web system has been design. These tools can detect and report existing failures in academic coordination, thus providing a valuable tool to improve the consistency and quality of the degree curricula | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Entre las múltiples exigencias que impone el EEES, la mejora de la coordinación entre las asignaturas de una titulación es una de las que más preocupan, y se ha convertido en uno de los temas de debate más vivos en la comunidad educativa. Por una parte los docentes nos hemos encontrado impartiendo asignaturas a un alumnado con notorias carencias en algunos contenidos, mientras que ellos, por su parte, no sólo tienen que suplir dichas carencias con esfuerzo adicional, sino que además se encuentran con numerosas duplicidades de contenidos que restan tiempo y calidad a su formación. Una de las causas de estos defectos es la celeridad en la implantación de titulaciones, unido posiblemente a una falta de recursos por parte de los responsables de la elaboración de los planes. Este trabajo presenta un conjunto de aplicaciones web orientadas a la elaboración de un mapa de dependencias entre las asignaturas de una titulación. Basándose en un sistema de encuestas, se ha implementado una base de datos de dependencias y un sistema web que permiten detectar e informar de los defectos de coordinación existentes, proporcionando una herramienta de gran valor para mejorar la coherencia y la calidad de los planes de estudios. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Coordinación vertical | es_ES |
dc.subject | Encuesta académica | es_ES |
dc.subject | Grafos de dependencias | es_ES |
dc.subject | Aplicaciones web | es_ES |
dc.title | Control y mejora de la coordinación entre asignaturas de una titulación universitaria | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2015.2015.1568 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ortigosa, E.; Martín Garzón, E.; Ortigosa, P.; Ortega Casanova, J.; Romero Gómez, L. (2015). Control y mejora de la coordinación entre asignaturas de una titulación universitaria. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1568 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | June 30-July 01,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1568 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\1568 | es_ES |