- -

Evaluación de la implantación de la metodología Design Thinking en una asignatura de proyectos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evaluación de la implantación de la metodología Design Thinking en una asignatura de proyectos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Costa Montenegro, Enrique es_ES
dc.contributor.author Díaz Otero, Francisco es_ES
dc.contributor.author Caeiro Rodríguez, Manuel es_ES
dc.contributor.author Cuiñas Gómez, Iñigo es_ES
dc.contributor.author Mariño Espiñeira, Perfecto es_ES
dc.contributor.author Fernández Iglesias, Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-12T08:28:22Z
dc.date.available 2018-01-12T08:28:22Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/94581
dc.description.abstract [EN] This paper discusses the experience of introducing the Design Thinking methodology in course Project Lab (LPRO) in academic year 2015/2016. LPRO is a course in the syllabus of the degree in Telecommunication Technologies Engineering taught at University of Vigo, Spain. First, the target course is introduced, as it can be considered to be a unique course in a similar way to the Design Thinking methodology applied. Then, we discuss how Design Thinking was approached in three from the nineteen projects carried out during the mentioned academic year, paying special attention to the restrictions related to the time teachers could devote to interact with students in actual lectures. Finally, some results and concluding remarks are offered. es_ES
dc.description.abstract [ES] En esta comunicación relataremos la experiencia desarrollada durante el curso 2015/2016 al implantar la metodología Design Thinking en la asignatura Laboratorio de Proyectos (LPRO) impartida en el Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación de la Universidad de Vigo. Para ello presentaremos la asignatura, dado que se trata de una asignatura singular dentro del plan de estudios de esta titulación de grado, al igual que la metodología Design Thinking. Posteriormente explicaremos cómo hemos introducido dicha metodología en tres de los diecinueve proyectos llevados a cabo en la asignatura, sobre todo teniendo en cuenta las restricciones de horas presenciales dedicadas al trabajo en clase con el profesor. Finalmente presentaremos los resultados y conclusiones extraídos de esta experiencia. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Desgn Thinking es_ES
dc.subject Laboratorio de proyectos es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en proyectos es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.title Evaluación de la implantación de la metodología Design Thinking en una asignatura de proyectos es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4357
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Costa Montenegro, E.; Díaz Otero, F.; Caeiro Rodríguez, M.; Cuiñas Gómez, I.; Mariño Espiñeira, P.; Fernández Iglesias, M. (2016). Evaluación de la implantación de la metodología Design Thinking en una asignatura de proyectos. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4357 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4357 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4357 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem