Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Part Escriva, María Consuelo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T07:43:03Z | |
dc.date.available | 2018-03-12T07:43:03Z | |
dc.date.issued | 2015-07-10 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483961 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/99183 | |
dc.description.abstract | [EN] In this paper, we will describe the implementation of activities that allow the acquisition and assessment criteria and procedures to develop the transversal competency defined by the UPV as DC5: Design and project. The course meets all the requirements for achieving the aforementioned competency because the core of the course deals with engineering projects: Students learn how making real world engineering projects about broadcasting networks and telecommunications infrastructures in buildings. We will use problem-based learning methodology to solve easy projects, for example, reduced parts of a complex project. We could consider problembased learning as a subset of project-based learning methodology. We will use project-based learning methodology to design a complex engineering project. Moreover, we have to find tools for the evaluation of the acquisition of the competency, skills assessment must be in harmony with the learning results and training activities. Students work individually or in groups, so other skills (from transversal competencies set) are developed at the same time and teachers get more information. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En el presente artículo se detalla la implementación de actividades que permitan la adquisición y evaluación de la competencia genérica (o dimensión competencial) definida como DC5 por la UPV: Diseño y proyecto. La asignatura reúne unas características idóneas para trabajar esta competencia al tratarse de una asignatura de 4º curso de grado, denominada "Ejercicio Libre de la Profesión del Ingeniero de Telecomunicación", en la que, por definición, en el ejercicio libre de su profesión, los futuros ingenieros deberán desarrollar proyectos de ingeniería. El aprendizaje basado en problemas parece claramente indicado para empezar a abordar proyectos de envergadura reducida y media, en la que los alumnos deberían resolver un tipo de problemas que refleje casos prácticos del ejercicio libre de la profesión. El aprendizaje basado en proyectos apuntará a proyectos de mayor complejidad, de forma que los alumnos deberían ser capaces de realizar el proyecto de ingeniería propuesto. Por otra parte, hemos de buscar herramientas para la evaluación de la adquisición de la competencia, evaluación que debe estar en armonía con los resultados de aprendizaje y las actividades formativas. Se trabaja a nivel individual o en grupo, de forma que se fomentan otras competencias y se dispone de información más diversa. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Resultados de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Dimensión competencial "Diseño y proyecto" | es_ES |
dc.title | Competencias transversales definidas por la UPV. Caso particular de adquisición y evaluación de la dimensión competencial "DC5: DISEÑO Y PROYECTO" en una asignatura de 4º curso de Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2015.2015.1563 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Part Escriva, MC. (2015). Competencias transversales definidas por la UPV. Caso particular de adquisición y evaluación de la dimensión competencial "DC5: DISEÑO Y PROYECTO" en una asignatura de 4º curso de Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1563 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | June 30-July 01,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1563 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\1563 | es_ES |