Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pérez Zuriaga, Ana María | es_ES |
dc.contributor.author | Llorca García, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Moreno Chou, Ana Tsui | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T10:55:16Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T10:55:16Z | |
dc.date.issued | 2015-07-10 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483961 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/99339 | |
dc.description.abstract | [EN] The Vice-Rectorate for Studies, Quality and Acreditation and the Institute of Education Sciences promotes that education is based on competencies, either generic or specific. The School of Civil Engineering of the Universitat Politècncia de València has chosen the course “Caminos y Aeropuertos” to evaluate the generic competencies “Team working and leadership” and “Effective communication”, both oral and written. The course “Caminos y Aeropuertos” is a core subject in third year of the Deegree in Civil Engineering. The teaching methodology of this technical subject is based on the active participation of students through a diverse set of assignments. This paper explains the adaptation of the methodology to include the evaluation of generic competencies, having a high number of students (124). It is based on written exercises in teams of 1, 2 and 4 students, as well as on an oral presentation. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Desde el Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación de la Universitat Politècnica de València, junto con el Instituto de Ciencias de la Educación, se está llevando a cabo un proyecto para dar un giro hacia la formación basada en competencias. En la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, se ha elegido la asignatura "Caminos y Aeropuertos" como punto de control para la evaluación de las dimensiones competenciales "Trabajo en Equipo y Liderazgo" y "Comunicación Efectiva", incluyendo comunicación oral y escrita. “Caminos y Aeropuertos” es una asignatura de carácter troncal impartida en tercer curso del Grado en Ingeniería Civil, con una base claramente técnica. Desde su concepción, su docencia se ha diseñado con base en metodologías activas. No obstante, ha sido necesario modificar ligeramente su metodología docente para incluir la evaluación de las competencias mencionadas. En este trabajo se muestra cómo se ha adaptado la metodología docente y cómo se ha procedido a la evaluación de estas competencias dentro de una asignatura eminentemente técnica y con un alto número de alumnos matriculados (124). La metodología se basa principalmente en la realización de trabajos escritos de diferente entidad en grupos de 1, 2 y 4 personas y una exposición oral. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Comunicación efectiva | es_ES |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_ES |
dc.subject | Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Ingeniería | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.title | Desarrollo de competencias transversales y evaluación de su adquisición en el Grado en Ingeniería Civil | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2015.2015.1616 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez Zuriaga, AM.; Llorca García, C.; Moreno Chou, AT. (2015). Desarrollo de competencias transversales y evaluación de su adquisición en el Grado en Ingeniería Civil. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1616 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | June 30-July 01,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1616 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\1616 | es_ES |