RESUMEN Interés del estudio: El interés de la presente investigación se centra fundamentalmente en tres aspectos. En primer lugar, pretende contribuir a clarificar empíricamente la importancia de una serie de antecedentes personales, grupales y organizacionales en las conductas de compartir conocimiento. En segundo lugar, va más allá de los estudios previos realizados en esta misma línea, incluyendo grupos de trabajo y abordando como antecedentes variables personales, grupales y organizacionales evaluadas en diferentes niveles (individual, grupal, etc.). Finalmente, y dadas las características de las variables estudiadas, los resultados obtenidos permitirán diseñar propuestas de intervenciones que promuevan las conductas de compartir conocimiento y que redunden en mejores resultados para las empresas. Objetivos: El principal objetivo de la investigación es analizar los factores personales, grupales y organizacionales que influyen en que se den conductas de compartir conocimiento entre los miembros de grupos de trabajo. La relevancia de estas variables, que son necesarias para el aprendizaje grupal, justifica la importancia de este estudio. En concreto, las variables personales que se estudian son la autoeficacia y las expectativas personales de resultados, el clima de equipo como variable grupal y como variables organizacionales el apoyo y la justicia. Por último, se ha analizado también desde una perspectiva multinivel la influencia del clima de justicia en las conductas de compartir conocimiento y de estas en la eficacia grupal. Elementos de la metodología a destacar: Además de las análisis descriptivos y correlaciones bivariadas, se han utilizado análisis que permiten poner a prueba modelos complejos. En concreto se ha utilizado el Análisis Factorial Confirmatorio (AFC) (Lévy Magin & Varela Mallou, 2006) y los Modelos de Ecuaciones Estructurales (SEM) (Anderson & Gerbing, 1988; Bollen, 1995; Hair, Anderson, Tatham, & Black, 2008; Ruiz, Pardo, & San Martín, 2009). El Análisis Factorial Confirmatorio nos ha permitido la validación de las escalas y los Modelos de Ecuaciones Estructurales confirmar las relaciones de los modelos. Por último y especialmente relevante dada la escasez de estudios similares en este ámbito, para estudiar las relaciones entre las variables en distintos niveles se ha utilizado un enfoque transnivel con modelos lineales jerárquicos (Pardo, Ruiz, & San Martín, 2007; Raudenbush & Bryk, 2002). Resultados: En cuanto a los resultados obtenidos, se ha demostrado, como se esperaba en función de la bibliografía consultada, la importancia de las variables utilizadas en el estudio. Se ha comprobado tanto el peso de las variables personales, como el papel determinante de los factores grupales y organizacionales en generar el ambiente y el compromiso necesarios, para que se compartan conocimientos. La justicia organizacional se ha visto que tiene un papel fundamental en las conductas de compartir conocimiento, tanto a nivel individual como a nivel grupal.