[EN] En el presente trabajo se propone evaluar el grado de imparcialidad en la percepción general sobre la importancia de los diversos stakeholders junto con lo que ellos reclaman y afirman. Para ello, se pondrán a prueba ...
[ES] La imagen de una institución de educación superior (IES) es considerada como un elemento estratégico para proyectar y dar a conocer los valores, las acciones, y en últimas, la razón de ser de la entidad respectiva. ...
Contreras-Pacheco, Orlando; Lesmez-Peralta, Juan Camilo(Editorial Universitat Politècnica de València, 2020-04-28)
Stakeholder management is the act of balancing the competing preferences or claims of company stakeholders for the sake of competing, collaborating, and succeeding. The present manuscript structures a primer, in the shape ...
García Picón, Jerson; Contreras Pacheco, Orlando; Cortés Aguilar, Alexandra(Editorial Universitat Politècnica de València, 2023-04-04)
[ES] En los últimos años se ha acelerado el proceso de adopción del trabajo virtual como una nueva modalidad de trabajo innovadora. Por lo anterior, es pertinente el desarrollo de estrategias efectivas que tengan en cuenta ...
Corzo, Yesica; Contreras, Orlando(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-01-19)
[ES] El teletrabajo puede ser considerado una innovación organizacional, que en la actualidad ha adquirido una gran notoriedad debido al crecimiento exponencial en su ritmo de implementación. Aunque estudios previos se han ...
[ES] Durante años, expertos en Estrategia han resaltado la importancia de definir claramente el marco estratégico de una empresa debido a que éste le permite crear su identidad, propósito y dirección. Asimismo, porque a ...