Sanjurjo-de-No, Almudena; Pérez Zuriaga, Ana María; García García, Alfredo(Elsevier, 2023-12)
[EN] Urban micromobility represents a significant shift towards sustainable cities, underscoring the paramount importance of its safety. With the surge in micromobility adoption, collisions involving micromobility devices, ...
López-Maldonado, Griselda; Pérez Zuriaga, Ana María; MOLL MONTANER, SARA; García García, Alfredo(Transportation Research Board, 2020-07)
[EN] In Spain, the presence of cyclists' groups riding on two-lane rural roads in a single file or in parallel line is growing. The number of overtaking maneuvers to them is also increasing. This is one of the most dangerous ...
Pérez Zuriaga, Ana María; Dols Ruiz, Juan Francisco; Nespereira, Martín; García García, Alfredo; Sanjurjo-de-No, Almudena(Elsevier, 2023-12)
[EN] Introduction: The strong rise in modes of travel commonly referred to as micromobility has changed the mobility patterns and lifestyles in cities worldwide, especially after the COVID-19 pandemic. It has led to a ...
Irías Díaz, Karla Betzaí(Universitat Politècnica de València, 2022-10-25)
[ES] Este trabajo final de máster se basa en el análisis de riesgo mediante el estudio de factores que provocan conflictos de tráfico. Dentro de los más influyentes destaca, el déficit de visibilidad entre los conductores ...
Rambla Cerdà, Nerea(Universitat Politècnica de València, 2017-10-25)
[EN] Cycling in two-lane roads has increased creating a road safety problem that caused, in 2014, 54 deaths, a figure that does not decrease, unlike the drivers of motor vehicles. On inter-urban roads, the absence of ...
Pastor Monllor, Esther(Universitat Politècnica de València, 2017-10-25)
[EN] This TFM consists of studying cyclists' requests with the objective of analysing their interactions with motor vehicles and learning in what situations do those interactions derive in traffic conflict at intersections. ...
Escribano Ruiz, Juan Manuel(Universitat Politècnica de València, 2019-10-31)
[EN] The rise and growth of electric scooters as a means of urban transport has led to a notable increase in mobility by bicycle lane which has resulted in greater conflicts with other means of transport, as well as with ...
López Molina, Luis Martín(Universitat Politècnica de València, 2022-07-07)
[ES] Con el eminente cambio de paradigma de la movilidad urbana en las ciudades, apuntando hacia prácticas sostenibles y una concienciación ecológica, actualmente se están tomando medidas para promover una movilidad que ...
Rodríguez Cardona, Rafael Augusto(Universitat Politècnica de València, 2023-11-02)
[ES] Se propone la creación de un carril ciclo-peatonal que conecte dos playas de la ciudad de Alicante, con el fin de mejorar la seguridad vial, la accesibilidad, reducir el impacto ambiental y fomentar oportunidades ...
Hortelano Escribá, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2023-12-27)
[ES] El concepto de micromovilidad es un nuevo aspecto presente en la sociedad. El siguiente trabajo tratará de investigar los problemas y peligros actuales a los que están sometidos la población a la hora de circular en ...
Camacho Torregrosa, Francisco Javier; Marín Morales, Javier; Llopis Castelló, David; Pérez Zuriaga, Ana María; García García, Alfredo(Editorial Universitat Politècnica de València, 2016-06-01)
[ES] Muy diversas investigaciones previas han mostrado cómo la percepción del riesgo afecta el comportamiento de los conductores. Muchas de ellas van dirigidas a observar la diferencia de percepción entre conductores ...
Pérez Zuriaga, Ana María; Camacho Torregrosa, Francisco Javier; Campoy Ungria, Jose Manuel; García García, Alfredo(Institution of Engineering and Technology (IET), 2013-06)
Methodologies based on naturalistic observation provide the most accurate data for studying drivers' behaviour. This study presents a new methodology to obtain naturalistic data related to drivers' behaviour in a road ...
Pérez Zuriaga, Ana María; López Maldonado, Griselda; Camacho Torregrosa, Francisco Javier(Universitat Politècnica de València, 2018-05-08)
EL artículo docente presenta el concepto de capacidad de un elemento viario y los niveles de servicio que caracterizan la fluidez del tráfico que por él circula.
Just Martínez, Víctor(Universitat Politècnica de València, 2022-11-04)
[ES] Este Trabajo Final de Máster tiene como principal objetivo analizar las vibraciones producidas por diferentes tipos de pavimentos para conocer la comodidad de las personas que utilizan Vehículos de Movilidad Personal ...
Fonseca Cabrera, Alejandra Sofía(Universitat Politècnica de València, 2021-11-02)
[ES] Con el paso de los años, el transporte se ha convertido en uno de los sectores que mayor contribución hace a la contaminación ambiental, y por ende al cambio climático. Por ello, las ciudades se han enfocado a modificar ...
García Císcar, Isabel(Universitat Politècnica de València, 2021-05-13)
[ES] El ciclismo como actividad deportiva es una práctica habitual en las carreteras españolas. En las carreteras convencionales y los caminos que son frecuentadas por los ciclistas aumenta el riesgo de accidente por la ...
Pérez Zuriaga, Ana María(Universitat Politècnica de València, 2012-07-19)
Los tres principales factores concurrentes de la siniestralidad son: el conductor, el vehículo y la infraestructura. Este último es el causante, en mayor o menor medida, del 30 % de los accidentes en carretera. Una de las ...
Salvador Zuriaga, Pablo; Villalba Sanchis, Ignacio; Pérez Zuriaga, Ana María(Universitat Politècnica de València, 2019-06-26)
En este documento se realiza una comparativa entre las velocidades máximas de paso por curva, tanto para vehículos ferroviarios de diferentes tipos como para vehículos de carretera. Esta comparativa sirve para realizar una ...