Vilallave Díaz, Andrés(Universitat Politècnica de València, 2013-09-16)
El presente proyecto consiste en el análisis e implementación de un aplicativo para la gestión
de un museo de informática. Esta aplicación se utilizará para gestionar el propio museo de
informática de la ETSINF. El ...
García Canut, Joan Antoni(Universitat Politècnica de València, 2016-10-04)
[CA] El present treball es focalitza en el disseny i implementació de la primera calculadora
mecànica impulsada per tecla, el comptòmetre. Per al seu disseny i
implementació s’utilitza el llenguatge de programació Scratch ...
Adobes Soriano, Sandra(Universitat Politècnica de València, 2016-10-04)
[ES] Este proyecto plantea el estudio de un trabajo de ingeniería, cuyo objetivo es analizar
y entender las aportaciones que realizó Ada Byron en el campo de la informática. El
presente trabajo formará parte del proyecto ...
Mateu Ortiz, Roberto(Universitat Politècnica de València, 2020-10-14)
[ES] El final de la década de los 80 fue un momento importante en la historia, se estaba formando
Internet tal y como lo conocemos, y no solo eso, apareció el primer computador
AS/400. Este marcó un antes y un después ...
Felíu Escagüés, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2021-09-16)
[ES] Mediante el desarrollo de este trabajo, se establece el contexto histórico y la influencia en la informática doméstica de los microordenadores Commodore desde mitad de los años 70 hasta que desaparece la empresa a ...
Madorrán Coca, Blanca(Universitat Politècnica de València, 2020-09-21)
[ES] Mediante el desarrollo de este trabajo se estudia y analiza la historia y las características técnicas de los ordenadores de las familias Dragon y Oric, desde finales de los años 70 hasta su desaparición a finales de ...
Figuereo Peinado, José Joaquín(Universitat Politècnica de València, 2019-09-06)
[CA] 1969 va ser un any intens. Es va realitzar la primera transmissió d’Arpanet,
l’home va arribar a la lluna i va aparéixer en escena l’IBM System/3. Este computador, que IBM va qualificar de rang mitjà, va canviar el ...
Lapine Domnine, Artemi(Universitat Politècnica de València, 2019-05-03)
[ES] Se trata de un trabajo de arqueología informática sobre el IBM System/34, disponible
en el museo de informática de la ETSINF. Se ha realizado una introducción al contexto
histórico en el cual el computador fue ...
Puche García, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2018-09-10)
[ES] El trabajo plantea y realiza una investigación bidireccional. En primer lugar
se desarrolla un estudio de carácter histórico sobre el pasado de las máquinas de
cómputo, centrado en el caso concreto de los ábacos. ...
Arnal Díaz, Joaquín(Universitat Politècnica de València, 2018-10-16)
[ES] Este documento está orientado a ser una pieza más de los recursos divulgativos de
Arqueología informática del Museo de Informática de la UPV. En este caso, se describirá
la historia de una de las empresas más ...
Calderón Orellana, Christián Vladimir(Universitat Politècnica de València, 2020-09-30)
[CA] El present treball efectua una investigació històrica, deductiva i pràctica sobre
les calculadores mecàniques, especialment en els models de meitats del segle XX
(mecanismes Odhner). En la primera part s’exposa una ...
González Sánchez, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2020-09-30)
[ES] El Aritmómetro de Odhner fue inventado en 1873 en Rusia por Willgodt
Theophil Odhner, un inmigrante sueco. Esta calculadora de rueda de pines fue
realmente exitosa, pero a pesar de ello la producción se detuvo cuando ...
Flor Barrio, David(Universitat Politècnica de València, 2019-09-17)
[ES] En el año 1956 la empresa Olivetti desarrolla la máquina de cálculo Olivetti
Divisumma 24. Esta se consolida como una de las calculadoras más competentes del mercado debido a las funcionalidades que ofrece. Entre ...
Baeza Boronat, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2021-10-14)
[ES] El objetivo principal de este proyecto es realizar una virtualización de la máquina de cálculo Millionaire.
En el inicio de esta memoria, se estudia el lenguaje de programación Scratch,
explicando sus orígenes y su ...
López Ramírez, Juan Antonio(Universitat Politècnica de València, 2019-09-06)
[CA] El present treball es centra en el disseny i implementació de la màquina Enigma, una
màquina clàssica de xifrat utilitzada durant la Segona Guerra Mundial, mitjançant el llenguatge de programació Scratch.
Quan la ...
Ruiz Rozalén, Francisco Manuel(Universitat Politècnica de València, 2019-10-04)
[ES] Haciendo uso de la herramienta creada por el M.I.T. para programar sin código llamada Scratch, crearemos emuladores para las calculadoras «pascalina» inventada por Blaise
Pascal, capaz de realizar sumas y restas junto ...
Piris López, Salvador(Universitat Politècnica de València, 2016-10-03)
[ES] El presente trabajo se centra en la elaboración de un aritmómetro mediante el uso del
lenguaje de programación Scratch. Una vez finalizada, será incluida en la página web
del Museo de Informática de la Escola Tècnica ...
Pérez Heras, Salvador(Universitat Politècnica de València, 2016-10-03)
[ES] La calculadora de Leibniz fue creada en 1673 y fue un gran avance en la época. Dicha
calculadora fue utilizada durante tres siglos por el mundo de la computación y sobretodo
por su famoso Stepped Reckoner. Su creador ...
Rua Lozano, Patricia(Universitat Politècnica de València, 2017-09-07)
[ES] Esta memoria pertenece al trabajo fin de grado en el que se van a desarrollar tres videojuegos
clásicos (Space Invaders, Breakout y Puzzle Bobble) que en su época fueron
pioneros dentro de su género. Para el desarrollo ...
Estrada Puente, Katherine Alejandra(Universitat Politècnica de València, 2016-10-04)
[ES] La invención del reloj calculante de Wilhelm Schickard se produjo en el siglo
XVII, es la primera calculadora mecánica de la historia aunque no fue descubierta
hasta después de tres siglos de su invención, con ella ...