Pla Madrid, Vicent(Universitat Politècnica de València, 2020-10-01)
[ES] Esta memoria trata el desarrollo de un proyecto de emprendimiento, un videojuego de aventuras y puzles en tres dimensiones, dentro del marco de la universidad, así como la implementación de los sistemas de juego que ...
Hablar del framebuffer es hablar de una posible solución a la necesidad de gestionar la información gráfica o visual que se muestra en un monitor de un sistema basado en computador. En la pantalla, las imágenes que se ...
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2020-06-29)
En este artículo vamos a ver cómo se puede dibujar en las pantallas de la Nintendo DS (NDS) usando la técnica de "framebuffer" o acceso directo a la memoria de vídeo.
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2024-06-09)
En el SDK no oficial ("homebrew") de devkitPro para el desarrollo en plataforma nativa de la 3DS, encontramos los recursos para desarrollar en esta plataforma, de forma que podemos acceder al hardware que nos proporciona ...
Bástida González, Aitor(Universitat Politècnica de València, 2020-10-19)
[ES] El género de videojuegos Autochess es tremendamente novedoso, y una gran cantidad de
prestigiosas compañías y pequeños estudios se han lanzado a su mercado de forma voraz. Sin
embargo, todo lo que encontramos son ...
OpenAL está formado por un núcleo básico de objetos (dispositivo, contexto, fuentes, "buffer" y oyente) que permiten el desarrollo de escenas de audio 3D. OpenAL proporciona funciones para reproducción de audio en un entorno ...
OpenAL es un estándar para el desarrollo de escenas de audio 3D, formado por un conjunto de abstracciones (dispositivo, contexto, fuentes, buffers y oyente). OpenAL proporciona propiedades de posicionamiento espacial para ...
García Martínez, Andreu Vicent(Universitat Politècnica de València, 2014-09-15)
Nos encontramos en pleno siglo XXI vivimos un constante cambio y las tecnologías
mejoran día a día, existen muchas plataformas informáticas diferentes
orientadas a diferentes tipos de necesidades. La empresa Ofersalud ...
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2016-05-02)
[EN] Currently we handle a lot of visual information. We see, create and use many images in our diary lives and work. Analysis techniques based on low level features are, in many cases, little descriptive or representative ...
Navarro Huerta, Álvaro(Universitat Politècnica de València, 2024-10-15)
[CA] Per als alumnes de primària, aprendre a tocar un instrument musical pot resultar una tasca complicada, amb hores de pràctica limitades a l’escola i massa
alumnes per aula, el professor pot no tenir temps per corregir-los ...
Muñoz López, Luis(Universitat Politècnica de València, 2013-10-08)
En este proyecto voy a intentar dar una solución de navegación en edificios de gran tamaño, pensado inicialmente como un directorio y asistente para movernos dentro de edificios como universidades, hospitales, ferias.
Lugares ...
Alcañiz Villanueva, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2020-10-14)
[ES] Para poder formar parte del mundo de la música, se ha de obtener unos conocimientos previos llevados tanto a la teoría como a la práctica, es decir, tendríamos que aprender a escribir un nuevo lenguaje regido por unas ...
Murciano Repullo, Marcos(Universitat Politècnica de València, 2024-09-17)
[ES] El grabado siempre ha sido un proceso artesanal y poco explotado digitalmente, pero el uso de la tecnología actual, como la visión por computador, podría mejorar y facilitar este trabajo. Dada la importancia y las ...
"Open Audio Library" (OpenAL), es un estándar que describe un conjunto de operaciones para la creación de escenas sonoras. Este motor de audio 3D, originalmente desarrollado por "Loki Software" hacia el año 2000 está formado ...
El sonido puede ser definido como una onda de presión que provoca la vibración de las moléculas en un medio, como puede ser el aire, y que cambia con el tiempo, por lo que se habla del sonido como un "frente de ondas". En ...
López García, Fernando; Valiente González, José Miguel; Escriche Roberto, Mª Isabel; Juan-Borras, María del Sol; Visquert Fas, Mario; Atienza-Vanacloig, Vicente; Agustí-Melchor, Manuel(Springer-Verlag, 2023)
[EN] The classification of honey pollen grains is performed in order to clas-
sify honey according to its botanical origin, which is of great importance in terms
of marketing. This visual work is currently done by human ...
Agustí-Melchor, Manuel; Rodas Jordá, Ángel; Valiente González, José Miguel(Springer-Verlag Berlin Heidelberg, 2011-06-10)
[EN] We present a novel computational framework for automatic classification method by symmetries, for periodic images applied to content based image retrieval. The existing methods have several drawbacks because of the ...
Aragó Eliche, Esther(Universitat Politècnica de València, 2022-09-06)
[CA] En 1938 es va acabar de construir la Z1, considerada com la primera computadora mecànica programable del món, des d’aquell moment els nostres computadors han avançat a un ritme vertiginós i també ho ha fet la manera ...