Wilczynski, Daniel(Universitat Politècnica de València, 2017-09-26)
El trabajo consiste en la utilización de la mecánica de fluidos computacional (CFD) para el análisis, diseño y optimización de sistemas de atenuación de la vorticidad (swirl) para su instalación en instalaciones de ensayo ...
Hoyas, S; Gil, A.; Mompó Laborda, Juan Manuel; Khuong ., Anh Dung(Inderscience, 2011)
[EN] Some aspects of the transient evolution of diesel-like gas jets by means of large-eddy simulation (LES) are discussed in this work. In order to understand the relationship between the inlet boundary condition and the ...
Desantes Fernández, José Mª; Hoyas Calvo, Sergio; Gil Megías, Antonio; Khuong, Anh Dung; Ravet, Frederic(World Scientific Publishing, 2014-06)
[EN] The global objective of this work is to show the capabilities of the Eulerian Lagrangian
spray atomization (ELSA) model for the simulation of Diesel sprays in cold starting con-
ditions. Our main topic is to focus ...
Torregrosa, A. J.; Gil, A.; Quintero-Igeño, Pedro-Manuel; Cremades-Botella, Andrés(Elsevier, 2022-09-01)
[EN] Applications of composite materials in industry have increased due to their high stiffness-to-weight ratio. In the particular case of unidirectional fibers or perpendicular fabrics, the materials behavior is orthotropic, ...
Torregrosa, A. J.; Hoyas, S; Gil, A.; García Galache, José Pedro(Elsevier, 2014-04)
This paper presents a new method for the resolution of elliptic and parabolic equations in circular domains. It can be trivially extended to cylindrical domains. The algorithm uses a mixed Fourier-Compact Finite Difference ...
[EN] A procedure allowing for the analysis of complex acoustic networks, including three-dimensional cavities described in terms of zero-dimensional equivalent elements, is presented and validated. The procedure is based ...
Hoyas Calvo, Sergio; Fajardo Peña, Pablo; Gil Megías, Antonio; Pérez Quiles, María Jezabel(Elsevier, 2014-06)
This article studies the linear stability of a thermoconvective problem in an annular domain for different Bond (capillarity or buoyancy effects) and Biot (heat transfer) numbers for two set of Prandtl numbers (viscosity ...
Galindo, José; Gil Megías, Antonio; Navarro, Roberto; Tarí, Daniel(Elsevier, 2019-02-05)
[EN] During the latest years, downsizing in internal combustion engines has moved the operating conditions of the compressor closer the surge limit. Surge onset depends on the geometry of the compressor inlet and is difficult ...
Miñana Delhom, Julia(Universitat Politècnica de València, 2024-08-04)
[ES] Este estudio se enfoca en analizar las características aerodinámicas de la vela de un AC72, una embarcación utilizada en la 35th America's Cup, mediante simulaciones en 2D con Star-CCM+. La vela del AC72 presenta una ...
Leal Sapiña, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2015-09-04)
El objetivo principal de este Proyecto Final de Carrera es la caracterización aerodinámica y análisis CFD del proyectil con el sistema de control MIURA. Será necesario calcular el misil sin dicho sistema de control en su ...
Cornejo Blanco, Andrés(Universitat Politècnica de València, 2020-07-20)
[ES] El presente Trabajo Fin de Grado trata sobre el estudio aerodinámico de una moto de competición, MR03, diseñada y fabricada por el equipo universitario MotoR UPV School Team para participar en la VI Edición del ...
Busto Pérez, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2024-10-02)
[ES] El estudio presentado consistió en el análisis de CFD de tres casos en los que el fenómeno de acoplamiento entre fluidos y estructuras deformables es importante en términos de rendimiento y cumplimiento de sus criterios ...
Rodríguez Ampuero, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2014-07-02)
[ES] El presente Proyecto Final de Carrera (PFC) consta de una primera parte
centrada en el análisis de la problemática asociada a la aparición de incendios
en el interior de los túneles, identificando y describiendo ...
Zaballa García, Sofía(Universitat Politècnica de València, 2019-09-20)
[EN] Study of certain variables to obtain a tendency of how they affect the Low Speed Pre-Ignition (LSPI) phenomenon, conducted by computational calculation (CFD) with STAR-CCM+ software. A simple domain, which represents ...
Noguero Rodríguez, Francisco(Universitat Politècnica de València, 2018-09-28)
[ES] En este trabajo de Fin de Grado se estudia el despegue de un motor cohete mediante un enfoque axisimétrico. Se realiza mediante técnicas CFD con la licencia de STARCCM+, simulando la expansión de los gases de la ...
Sanroque Garrigues, Francisco de Asís(Universitat Politècnica de València, 2017-10-03)
[ES] Con el objetivo de realizar el Trabajo Final de Máster, en el presente documento se expone
el análisis para la optimización computacional en aerogeneradores de baja potencia.
Tras la introducción del proyecto y la ...
Ortiz Ruiz, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2018-10-22)
[ES] En la actualidad, con la entrada en vigor de la normativa Euro VI de emisiones contaminantes, se ha restringido en gran medida la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) en los vehículos con motor diésel. Por ello la ...